AltamiraEntrevistaZona Conurbada

Respalda DIF Altamira a 189 Mujeres Emprendedoras del CEDIF Con Entrega de Equipo

*La presidenta del organismo, C.P. Rossy Luque de Martínez entregó equipamiento para las alumnas de los diversos talleres que se ofrecen en los Centros de Desarrollo Integral y Familiar en la zona centro y sector Monte Alto

Altamira, Tamaulipas. – Una gira de trabajo para equipar todavía más a los Centros de Desarrollo Integral y Familiar (CEDIF) realizó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez, beneficiando con esto a 189 mujeres.

En primer término, la C.P. Rossy Luque visitó el CEDIF de la zona centro de la ciudad para saludar a sus 139 alumnas inscritas y hacer la entrega oficial de 15 máquinas de coser, una plancha de vapor semi industrial, un burro de planchar semi industrial, así como dos espejos para el taller de corte y confección de corsetería, lencería, bolsas y mochilas.

Durante este bondadoso acto, Luque de Martínez mencionó; “la intención es que cuenten con insumos de primera calidad que les ayuden a desarrollar un aprendizaje importante para que el día de mañana puedan generar ingresos, queremos empoderarlas para que establezcan su propia empresa y sean dueñas de su tiempo”.

Indicó que el rubro de atención a la mujer es uno de los más sensibles de entre los ejes de trabajo que se atienden dentro del organismo que preside.

Toda vez que acotó que muestra de ello es el lanzamiento de la “Casa Violeta”, un recinto seguro en el que mujeres víctimas de violencia pueden ser atendidas de manera integral, siendo esto un claro ejemplo del trabajo sobre esta misma línea.

Al término de esta visita, la presidenta se apersonó en el CEDIF Monte Alto para de igual manera respaldar la educación de sus 50 alumnas con la entrega de 3 secadoras y 3 planchas para el cabello, 3 lava cabezas, una silla de corte de cabello infantil, una silla de corte de cabello para adulto y 2 carritos auxiliares que serán empleados en el taller de belleza, mientras que para el taller de corte y confección fueron obsequiados 3 máquinas de coser, 2 over took, un burro de planchar semi industrial, una plancha de vapor semi industrial así como 2 espejos.

Concluyó su gira por los CEDIF Rossy Luque subrayando que continuarán trabajando en dotar a la mujer altamirense de conocimientos prácticos que fomenten en ellas el espíritu del emprendedurismo.