AltamiraEntrevistaZona Conurbada

Respalda DIF Altamira Necesidades Alimentarias de Abuelitos

*Hasta el momento el organismo municipal ha distribuido alrededor de 5 mil 483 dotaciones nutricionales en diversos sectores

Altamira, Tamaulipas. –  En el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Altamira, que titula la C.P. Rossy Luque de Martínez, respaldar a los abuelitos forma parte de uno de sus compromisos de corazón más importantes.

Derivado de ello, desde el inicio de la administración se ha implementado un programa institucional sumamente solicitado por este sector, denominado “Adulto Mayor Activo”, con la distribución de paquetes alimentarios que contribuyen a la nutrición de las personas de la tercera edad.

Al respecto, Luque de Martínez refirió que hasta el momento se han canalizado 5 mil 483 paquetes alimentarios, siendo entregados de manera directa casa por casa, sin ninguna clase de intermediarios. En fechas recientes, para eficientar este servicio el Sistema DIF Altamira ha implementado además la credencialización de los beneficiarios, misma que incluye un código QR único e intransferible para así evitar que los abuelitos tengan que erogar dinero en fotocopias y demás papelería

“Este apoyo fue seleccionado con estrictos criterios nutricionales y está conformado por artículos de alta calidad porque queremos solo lo mejor para nuestros abuelitos de Altamira. Estamos con esto garantizando su salud y su bienestar”, concluyó la presidenta del organismo.