Cd. MaderoEntrevistaZona Conurbada

Respalda DIF Madero a las mujeres

Las mujeres son esenciales en el desarrollo del municipio, por ello, durante esta administración se trabaja de forma intensa para fortalecerlas, expresó la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero.

A su vez, reconoció la importante labor de las mujeres en la sociedad, como amas de casa, madres de familia y profesionistas.

Por el papel que ellas desenvuelven, Organista de Oseguera dijo que en el DIF Madero, están constantemente ofreciendo apoyos para capacitarlas y empoderarlas en los  centros CEDIF con talleres de enfermería, belleza, manualidades y repostería.

Pero además en el tema de salud, en la Clínica DIF Madero el respaldo para las mujeres del municipio es total, ya que se cuenta con una campaña permanente de detección y atención oportuna del cáncer y otras enfermedades.

«Sabemos lo importante que son las mujeres dentro y fuera del hogar, por ello estamos cerca de ellas siempre», enfatizó la primera dama en el municipio.

Aunado a todo lo que el DIF Madero ofrece a las mujeres, Organista de Oseguera, mencionó que a través de la Procuraduría, también se otorgan asesorías y  apoyo jurídico a aquellas quienes vivieron alguna situación de violencia.

«Durante este tiempo hemos brindado atención integral, salud, asesoría jurídica y psicológica, atención médica y capacitación  para nuestras mujeres con esperanza. En DIF tienen siempre un apoyo», mencionó la primera dama.

Por último, Ana Cristina Organista de Oseguera, reiteró el compromiso que tiene con los sectores más vulnerables del municipio, asegurando que continuará trabajando como hasta ahora para beneficiar a quienes más lo necesitan.