AltamiraEntrevistaZona Conurbada

Respaldan DIF Altamirense a la Niñez en Situación de Vulnerabilidad con Apoyos Educativos.

Altamira, Tamaulipas. – El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, dirigido por su presidenta la C.P. Rossy Luque de Martínez en coordinación con el DIF Tamaulipas fungió como enlace oficial para hacer entrega de 55 becas pertenecientes a programas de apoyo del organismo estatal, y que son dirigidas a niños y jóvenes en situaciones vulnerables.

Estos apoyos, tienen el objetivo de garantizar el acceso y permanencia en el sistema educativo de sus beneficiarios, contribuyendo de esta manera a disminuir la deserción escolar.

La primera entrega de las becas antes referidas fue llevada a cabo en la Palapa de la Laguna del Champayán, lugar en el que la C.P. Rossy Luque hizo entrega de 23 de 60 apoyos correspondientes al programa “Esperanza Tamaulipas PANNARTI”. Los acreedores, a la vez beneficiarios del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil (PANNARTI) del DIF local, recibieron con entusiasmo este respaldo educativo que será de gran utilidad y un desahogo en el bolsillo de sus tutores o familiares.

“Nuestro Gobernador, el Dr. Américo Villarreal Anaya, y su esposa, Dra. María de Villarreal, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas están comprometidos con la niñez, pues luego de años de haberse suspendido estos apoyos hoy se retoman con fuerza y representan la esperanza de la transformación para quienes más los necesitan”, expresó Luque de Martínez.

Luego de este acto, fue desarrollada una segunda entrega de becas, llevando por nombre “Por la Inclusión Tamaulipas” y en la que se benefició a 32 estudiantes en situación de discapacidad motriz, visual, auditiva o intelectual leve que se encuentran inscritos en instituciones de educación pública, esto en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral del propio organismo.

Durante este último evento, la presidenta del DIF local finalizó indicando que se le ha apostado fuertemente al rubro de la salud, específicamente en materia de rehabilitación física. De la mano del sector privado y con el respaldo del gobierno del alcalde, Dr. Armando Martínez Manríquez han podido transformar el centro antes referido para ofrecer consultas de especialidad con modernos aparatos que impactan positivamente la vida de quienes acuden a sus terapias.

Atestiguaron esta entrega la Prof. Norma Elizabeth Huerta Ramos, Jefa del Departamento Lazos de Esperanza; Lic. Karina de Leija Cruz, Encargada de Área Jurídica del Departamento Lazos de Esperanza; Lic. Juan Carlos Cruz Guevara, Enlace del DIF Tamaulipas en la Zona Sur, así como demás funcionarios del DIF Estatal y Municipal.