AltamiraEntrevistaZona Conurbada

Respaldo Absoluto a Infraestructura de Planteles Educativos en el Gobierno de AMM

*El edil entregó un crucero vial con semáforos de primera calidad a la comunidad de una escuela primaria, además de visitar más escuelas pactando compromisos y supervisando obras

Altamira, Tamaulipas. – El presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, llevó a cabo la inauguración de un nuevo crucero vial de semáforos en la calle Juan de la Barrera con Calle California, ubicada en la colonia Altamira Sector 2 y Sector 3.

En este importante evento, el alcalde estuvo acompañado de su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local, y el Lic. Santiago Cerecedo Maya, Delegado de Tránsito, quien explicó las características de este nuevo sistema de semáforos. El mismo constó de tres semáforos vehiculares, uno vertical y dos horizontales, los cuales están sincronizados con los demás semáforos colindantes para garantizar la seguridad de los transeúntes.

La inversión total de esta obra ascendió a 1 millón 48 mil pesos, y su implementación fue recibida con gratitud por parte del director de la Escuela Primaria «Emiliano Zapata», Prof. José Guadalupe Nava González. En representación de la comunidad educativa, agradeció al presidente municipal por esta acción que proporcionará mayor seguridad a los estudiantes al momento de ingresar y salir de la escuela.

En el acto, el jefe edilicio expresó su satisfacción por cumplir este compromiso con los habitantes del sector, indicando que esta mejora en la señalización de los semáforos era un problema que afectaba a las familias durante los horarios escolares.

Además, se informó que se contará con presencia de personal de tránsito en los horarios de entrada y salida escolar, con el objetivo de reforzar aún más la seguridad en la zona.

“Invertir en la educación es invertir en el presente y futuro de México, por eso es que estamos dando el todo por el todo por nuestros jóvenes estudiantes”, subrayó Martínez Manríquez.

Cabe resaltar que, bajo el mismo contexto de respaldo al sector educativo, el jefe de la comuna efectuó luego de este arranque un recorrido por tres diferentes planteles; uno de ellos fue el Jardín de Niños “Lauro Villar”, localizado en en Altamira Sector II, en donde se está construyendo una techumbre para proteger a los pequeños de las altas temperaturas.

Así también, en el mismo sector asistió a la Esc. Prim. “Gral. Emiliano Zapata” para constatar los trabajos de pintura y rehabilitación de techumbre, mientras que en la escuela de mismo nombre, pero localizada en la Colonia Electricistas se comprometió durante su visita con la construcción de un foro escolar.

“Seguiremos respaldando la educación como nunca antes pues es una herramienta fundamental en el desarrollo de la vida de las personas y en nuestra ciudad misma”, concluyó el munícipe.