TampicoZona Conurbada

Respira comercio con ventas de fin de año

¨*Comerciantes no lograron rescatar el año pero confían que el 2021 sea mejor

María de Jesús Cortez

Un 75 % de repunte en ventas se generó durante la temporada decembrina en la zona, lo que dio un “respiro” a los comerciantes no esenciales como zapaterías, joyerías y ropa, informó Juan Ángel Paredes Espinosa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico.

Dijo que La realidad es que hubo una reactivación económica importante en la zona y eso le permitió mejorar a las empresas no esenciales que estuvieron cerradas durante tanto tiempo, el repunte fue de 75 %.

Expresó que la mejoría en este rubro se observó desde que se llevó cabo en Buen Fin en el mes de noviembre, pero fue prácticamente un fin de semana que empezó a repuntar, porque empezó un lunes y jueves, viernes, sábado y domingo empezó a ascender.

Juan Paredes señaló que la actividad empezó a repuntar un 40 %, luego fue subiendo 50, 60 en el me de diciembre y llegó a un 75 % y sí fue una reactivación importante, sobre todo los días cercanos al 24 de diciembre, que más hubo movimiento en el centro y plazas comerciales, todo en función al decreto que se tuvo que solo se restringieron algunos horarios, venta de alcohol en sábado sólo hasta las 5, si hubo una reactivación positiva.

Sin embargo, el presidente de la canaco porteña afirmó que esta reactivación no fue suficiente para poder rescatar el año, pero la gente que estuvo más tiempo cerrado como zapaterías, joyerías, ropa, tuvieron una derrama importante.

Dijo que esperan que en esta semana que salga el nuevo decreto no tenga tantas restricciones para que el comercio no se vea afectado nuevamente