POLÍTICATampicoZona Conurbada

Resto del Año será para Afinar Proyecto; Obra del Acuario Comenzará en el 2021: Chucho

*La obra será regida por un fideicomiso que será el encargado de iniciar y culminarla

Francisco Herrera

El alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah señaló que los próximos cuatro meses de año serán utilizados para afinar el proyecto ejecutivo del acuario y en el 2021 aterrizar la obra con recursos netamente privados.

Indicó que el status del proyecto es  en avance y afinando situaciones propias de la obra, pues el proyecto ejecutivo será presentado al Gobernador en su próxima visita a la ciudad.

«Queremos que nos dé su punto de vista», dijo la primera autoridad.

Nader, dejó en claro que el proyecto ejecutivo pasará por la sociedad civil y los empresarios quienes tendrán la oportunidad de conocerlo a detalle, antes de pasar a la formación de un patronato o fideicomiso que regirán el inicio, trayecto y conclusión del mismo.

«Recordemos que la obra es con inversión privada y serán los integrantes de esa figura quienes den seguimiento al proyecto hasta su conclusión».

Enfatizó que los meses restantes del año serán ocupados para darle los toques finales al proyecto y en el 2021 comenzar formalmente con la obra que se ubicará cerca del teatro metroplitano y del centro de convenciones y exposiciones.

«Será un acuario moderno, cambiante y atractivo para la población y los visitantes, donde habrá todas las especies marinas de la localidad y de otras partes del país», sostuvo

Finalmente, el presidente municipal recordó que la obra costará alrededor de doscientos millones de pesos, misma que se integrará al megaproyecto turístico de la laguna del carpintero en su primera fase.

Nader encabezó una jornada de trabajo, este martes, en la colonia el Golfo donde dio el banderazo de arranque para la pavimentación de la calle Xicoténcatl, en compañía de la Presidenta del DIF, Aída Féres y los diputados locales Rosa María González y Edmundo José Marón, para más tarde entregar apoyos económicos a los aseadores de calzado que laboran en las dos principales plazas públicas, ya que tienen cuatro meses de no salir de sus casas.