TampicoTitularesZona Conurbada

Restringen servicio de transporte; por vacaciones no hay pasaje

* Concesionarios buscan con esta medida no gastar tanto Diésel porque está muy caro y no hay pasajeros

María de Jesús Cortez

Debido a qué iniciaron las vacaciones de verano y bajó mucho la afluencia de. Pasaje, aunado a que no les han autorizado el alza al pasaje, concesionarios del transporte público del sur de Tamaulipas restringirán el servicio de tal forma que tardará más en pasar el autobús o microbús, lo que les permita ahorrar Diésel.

Marín Flores Garrido, líder de concesionarios del sur de Tamaulipas dijo en entrevista que las rutas que pasan por las escuelas son las más afectadas como la Enrique Cárdenas González, Aviación-Américas que van por boulevard Adolfo López Mateos y por avenida Hidalgo Tampico-Tancol, esto es las que se mueven porque pasan por las escuelas y ahorita ya no hay gente.

«No la estamos haciendo, ya casi todos salieron de vacaciones, no se mueve tanta gente como cuando hay clases y eso nos afecta», señaló.

Dijo que por ello contemplaron una estrategia que les permitirá seguir dando el servicio sin que les afecte tanto.

«Lo que vamos a hacer es alargar las salidas esto que si salíamos a los cinco o diez minutos ahora vamos a salir a los doce minutos y si andamos a seis pues a los diez minutos saldremos esto para dar menos vueltas y sí dar el servicio», explicó.

Flores Garrido agregó que ello conlleva a reducir el número de vueltas, esto es que si el camión daba seis y ocho vueltas ya va a dar menos para ahorrar Diésel que está tan caro.

«Esto será mientras duren las vacaciones, mientras no haya más gente en las calles ya ve como está la situación mucha gente no sale», aseveró.

Estima que será mes y medio de sufrir tanto para los concesionarios como para los usuarios.

Por la misma situación, el líder de los concesionarios del sur de Tamaulipas comentó que el reinicio de la ruta Águila-Echeverría tendrá que aplazarse mínimo para el mes agosto.

«Ya Queríamos echar a andar la ruta Águila-Echeverría para prestar el servicio porque hay mucha gente que se está quejando, pero lo vamos a aplazar para agosto», indicó.

En el sur de Tamaulipas la flota vehicular de camiones en promedio de 400 o 500 micros y autobuses y 10 mil 300 entre carros de ruta y taxis.