AltamiraEspecialesTitularesZona Conurbada

Retienen camiones de CFE por corte de energía por tres días en Altamira

*Al sector de Monte Alto llegaron los trabajadores de CFE a realizar reparaciones, pero…trono el trasformador y no hay otro, Por lo que vecinos, decidiendo retener el equipo hasta que no llegarán con un transformador nuevo.

Por Diana Alvarado

Habitantes del sector Monte Alto retuvieron al medio día de este domingo a empleados de la Comisión Federal de Electricidad, debido a que llevan tres días sin energía eléctrica; llegaron los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad a fin de hacer reparaciones, pero el transformador trono y no llevaban otro equipo.

Tras un sinnúmero de intentos para que la CFE acudiera a hacer las reparaciones correspondientes que desde el pasado jueves las lluvias registradas, ocasionaron, los habitantes optaron por «secuestrar» un camión que apenas hoy llegó al lugar.

Fue en la calle Las Flores en donde Nancy González, Aracely Juárez, Sonia Gandar, Magdalena López y Don Isaías explicaron que se han descompuesto alimentos y aparatos electrónicos por el corte repentino de la luz.

Pero, además, medicinas controladas para enfermos de COVID-19, diabetes y sobre todo de cáncer, además por el intenso calor no han podido descansar bien por las miles, niños, mujeres y adultos mayores.

Los trabajadores de la CFE revisaron los desperfectos de las instalaciones, encontraron que fallo el transformador, sin embargo, no llevaban uno para suplirlo el descompuesto.

Por lo que vecinos, decidiendo retener el equipo hasta que no llegarán con un transformador nuevo «no es justo que estemos batallando tanto con la comisión Federal, nunca llegan cuando se les necesita y ya tenemos tres días sin energía eléctrica, tenemos niños chiquitos, los medicamentos que se nos están echando a perder».

«Hay enfermos de cáncer, de diabetes, hasta de coronavirus y sus medicinas controladas ya no sirven, además de los alimentos. Mientras los de CFE nos cobran los recibos puntuales y si no pagamos nos cortan luego la luz, por qué tienen que esperar a que haya bloqueos en las calles para escucharnos o retener a sus empleados, dijeron los manifestantes.