TampicoZona Conurbada

Retira COMAPA SUR lirio acuático del área de la botacoma

Personal del área de mantenimiento de la Planta Altavista de COMAPA SUR realizó trabajos de retiro del lirio acuático acumulado en el área de la bocatoma y del Canal Americano, así como en las esclusas.

Estas acciones de limpieza del vaso de captación, tienen como finalidad evitar la turbiedad del vital líquido en el proceso de potabilización, mejorando con ello la calidad del agua.

Esta actividad de limpieza del vaso lacustre a cargo de COMAPA SUR, permite optimizar el proceso de captación, elevando la calidad del agua que se suministra a las familias de Tampico y Ciudad Madero, lo cual es una prioridad en el Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya.

La limpieza del lirio acumulado en la bocatoma, es una tarea que se realiza de manera permanente en la actual administración de COMAPA SUR a cargo del Mtro. Francisco José González Casanova.

En lo que respecta a los trabajos de limpieza de esta especie acuática en el Canal Americano, es una tarea a la que también se sumó el organismo operador del agua con excelentes resultados.