TampicoZona Conurbada

Reto de Gobierno Estatal es qué Tamaulipas sea de los Primeros Lugares en Tranquilidad Social

*Hoy la entidad se encuentra en el sitio número 27 en adecuada percepción de seguridad en el país

Francisco Herrera

De estar Tamaulipas en los tres primeros sitios a nivel nacional en materia de inseguridad, hace seis años logró escalar peldaños y hoy se sitúa en el lugar 27 en mejor percepción de seguridad, por lo que a éste sexenio estatal le corresponde, ahora, tenerlo en los primeros lugares en tranquilidad y paz social, señaló el diputado local, Ángel Covarrubias Villaverde.

El legislador panista expresó que el gobierno de Américo Villarreal Anaya tendrá que redoblar esfuerzos para mantener los índices de seguridad en la región sur y buscar establecer nuevas estrategias para controlar la paz social en la franja norte y centro de la entidad.

Manifestó que la policía estatal ha cumplido una labor esencial en el combate a la inseguridad, y para ello requiere lograr más apoyo del gobierno del estado.

Abundó que hoy la policía de los tamaulipecos tiene 25 estaciones en las carreteras de la entidad, infraestructura y complejos de seguridad como el C4 y C5, además de la universidad de seguridad y justicia, ésta última que necesita egresar más elementos totalmente capacitados y adiestrados en el combate al flagelo social.

Covarrubias, manifestó que hoy la entidad cuenta con poco más de 4 mil efectivos egresados, y la meta es que se tengan dos mil más en los primeros dos años del sexenio cuatroteísta.

«Y que de esos dos mil, por lo menos el diez por ciento sea para la zona sur», recalcó

El diputado local panista dijo no estar de acuerdo con que el ejército mexicano y marina sean los primeros respondientes en materia de seguridad pública, ya que para ello existe una policía local capacitada

Afirmó que las fuerzas castrenses han hecho un papel más que excelente de colaboración en Tamaulipas, sin embargo, dijo, su actuar en materia preventiva debe ser en segunda instancia o cuándo la inseguridad rebase las capacidades de la entidad.