Retoman Campaña de Concientización de Uso Del Cubrebocas; Aún Existen Tampiqueños que Rehúsan Medidas Preventivas
-«la muerte» vuelve a acompañar dicha campaña jalando un tanque de oxígeno, que estará a disposición de la población que lo necesite.
Francisco Herrera
Ante la llegada a la zona sur de la tercera oleada de contagios de covid, el regidor porteño, Alberto Sánchez Neri, retomó este jueves, la campaña masiva de reparto de cubrebocas y gel antibacterial en las calles y colonias de Tampico, y de paso lamentó que a estas alturas de la pandemia siga habiendo gente reticente a las medias preventivas básicas.
El concejal independiente y un equipo de colaboradores comenzaron dicha campaña de concientización en la zona centro, acompañados de la caracterización de la parka o muerte que en todo momento «arrastró» un tanque de oxígeno por las dos plazas públicas y el mercado municipal, el cual pondrán a disposición de la población que así lo requiera.
Manifestó que la prevención y la vacuna son los antídotos para contener está enfermedad que ha acabado con la vida de más de siete mi tamaulipecos, según las cifras recientes.
Detalló que antes la población más afectada era los adultos mayores, a poco más de un año de pandemia el mal se está enfocando en los niños y jóvenes.
«El 70% de los contagios son jóvenes y menores de edad, el virus sigue y seguirá entre nosotros, hay que aprender a vivir con el mal, pero prevenidos de manera adecuada», sostuvo.
Sánchez, dejó en claro que antes de aprobar sanciones administrativas en el seno del cabildo hacia personas que no usen cubrebocas, seguirán con las campañas de conciencia y prevención hasta que la sociedad comprenda del peligro en la salud que corren si no se vacunan y usan las medidas preventivas.
La campaña de concientización volverá a las colonias consideradas como de riesgo en esta pandemia y tercera oleada de contagios.