EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Reubicarán a niños de primaria hacia una escuela secundaria

* Será provisional en lo que les construyen escuela nueva

María de Jesús Cortez

Alumnos de la escuela primaria Benito Juárez cuyo plantel será derrumbado para hacer uno nuevo dado que la actual está cayendo a pedazos, serán reubicados de manera temporal hacia la escuela secundaria técnica No. 20 «1 de Junio» ubicada en la Isleta Pérez.

Fue durante la ceremonia del inicio de nuevo ciclo escolar que los padres fueron reunidos y allí, la jefa de sector, zona No. 35 Silvia Guzmán les informó que luego de las gestiones hechas ante la autoridad estatal consiguieron un espacio en ese plantel educativo de nivel secundaria.

La autoridad educativa dijo que de manera provisional estudiarán a partir del próximo lunes en esa escuela secundaria, en tanto construyen las nuevas instalaciones.

«Lo que se busca es que los niños no estudien más en una escuela donde corren peligro. Pudieran haberlos reubicado unos a una escuela y otros a otras y se acabó el problema pero aquí lo importante es que autorizó gobierno hacer otra escuela con costo de aproximadamente 9 millones de pesos, recurso que ya está autorizado por eso el cambio es temporal, en tanto les construyen una nueva escuela», aseveró Silvia Guzmán.

Estiman que la obra tardaría aproximadamente ocho meses, por lo que adecuarán y delimitarán las instalaciones para que los niños tengan su acceso aparte y aulas aptas para estudiar.

Mientras tanto, lunes y martes los niños estudiarán en la Benito Juárez y luego de miércoles a viernes suspenderán actividades escolares para hacer el traslado de equipo y pupitres a la escuela secundaria.

«No queremos que esos días haya niños en la escuela porque entrarán adultos a hacer el traslado de mesabancos y demás equipo y no queremos que los menores estén aquí expuestos a algún peligro.

La directora, María del Rocío Aguilar por su parte, pidió a los padres de familia que no deseen que sus hijos sigan estudiando lo hagan saber para entregarles su documentación y hacer la devolución de la cuota correspondiente.