AltamiraEntrevistaZona Conurbada

Reúne Sistema DIF Altamira Hasta 1, 500 Personas en Festejo del Día de la Familia

*Cientos de personas se reunieron en la plaza principal de la zona centro de la ciudad para vivir este gran evento denominado “DIFZANIA”

Altamira, Tamaulipas. – Para festejar el Día de la Familia, que en nuestro país se conmemora el primer domingo de marzo, el Sistema DIF Altamira llevó a cabo en la plaza principal de la ciudad un espectacular evento que llevó por nombre “DIFZANIA”, y en el cual chicos y grandes pudieron disfrutar de un nutrido programa de música, shows, sorteos y animadores.

Esta amena festividad estuvo presidida por la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local, quien, junto a su esposo, el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez arribó al lugar para convivir de cerca con las más de 1,500 personas que se dieron cita para disfrutar de este esperado festival.

En el mismo se contó con diversos stands de comida, postres y bebidas, muchos de ellos pertenecientes a empresas que se sumaron a apoyar este proyecto, así también la concurrencia tuvo la oportunidad de divertirse a través de juegos mecánicos, inflables, lotería, dinámicas, y una serie de concursos para todas las edades.

Durante el arranque de este festejo, la C.P. Rossy Luque expresó a los asistentes;  “DIFZANIA nace del corazón de nuestra presidenta del DIF Tamaulipas, la Dra. María de Villarreal, y nosotros a través de mi gran equipo de trabajo del DIF Altamira hicimos posible el darle este sello tan especial para garantizar alegría y diversión para todos ustedes”.

Por su parte, la primera autoridad del municipio, el Mtro. Armando Martínez reconoció el trabajo del Sistema DIF local, así como su compromiso y responsabilidad para hacer realidad un evento de este calado, pues el mismo representa fielmente el camino humanista que caracteriza al actual Gobierno de Altamira.

Seguido de este punto, las autoridades efectuaron un recorrido por los diversos stands y juegos establecidos en el lugar, acto que dio oficial arranque a este festejo.

Cabe destacar que dentro de este nutrido programa, fueron presentados también números culturales a cargo de usuarios y colaboradores de La Casa de la Cultura, así también se hizo mención de los ganadores del concurso de Tiktok que el propio Sistema DIF llevó a cabo en sus redes sociales, resultando vencedores los concursantes: Mariana Ramírez, Juana Llata y Bárbara Santamarina.

Atestiguaron este evento de conmemoración familiar la C.P. Delia Margarita Orta Valles, encargada de despacho de la Dirección del Sistema DIF Altamira; la Lic. Aleida Rocío Morales Gallardo, jefa del programa “Fortalecimiento Familiar y Jóvenes” del organismo, así como síndicos, regidores y directores del Ayuntamiento altamirense.