EspecialesTamaulipasTitulares

Revisa diputados de Tamaulipas juicio político contra un alcalde

*De manera extraoficial trascendió que el caso involucra al presidente municipal de Hidalgo, Juan José Contreras Castillo.

*De prosperar el juicio político, el pleno del Congreso del Estado tendría que aprobar el desafuero del edil, y posteriormente, podría enfrentar cargos penales en su contra.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -El Congreso de Tamaulipas inició hoy la revisión de un nuevo juicio político, ahora contra un alcalde acusado de cometer un delito.

De manera extraoficial trascendió que el caso involucra al presidente municipal de Hidalgo, Juan José Contreras Castillo.

Medios nacionales consignaron, hace unos días, que el edil es acusado de herir con un arma de fuego a un empleado del Poder Judicial.

Este martes, las Comisiones de Gobernación y la de Puntos Constitucionales se reunieron en privado para analizar el tema.

El caso sería turnado después a la Comisión Instructora del Poder Legislativo para que se elabore un dictamen.

Con el objetivo de no violar el debido proceso, la transmisión de la reunión de las Comisiones fue suspendida al considerar que la información es reservada.

De prosperar el juicio político, el pleno del Congreso del Estado tendría que aprobar el desafuero del edil, y posteriormente, podría enfrentar cargos penales en su contra.