Tamaulipas

Revisan si cambian de empresa de parquímetros en Victoria

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 4 de febrero. -El futuro del funcionamiento de los parquímetros en la capital de Tamaulipas está en juego, ya que se analiza si se va a cambiar de empresa titular, al estar próximo el plazo a que se venza el contrato con Victoria Meters, afirmó María de los Reyes Acosta, tesorera del gobierno municipal.

La funcionaria expuso que “se está analizando junto con el Departamento Jurídico como con tesorería, pero hasta ahorita no ha habido ninguna respuesta, se sigue analizando y en su momento lo haremos saber”.

De los Reyes Acosta subrayó que “lo estamos analizando, el alcalde me pidió una serie de datos para revisar, pero hasta ahorita no hay ninguna respuesta”.

Recordó que con el convenio entre la presidencia municipal y la empresa privada que administra los parquímetros actualmente establece que el 40 por ciento de los ingresos por parquímetros deben ser entregados al Ayuntamiento en tiempo y forma.

Añadió que los recursos que reciben por el uso de parquímetros son canalizados “tanto para la prestación de servicios públicos como para gastos ordinarios de la administración municipal”.

La tesorera recordó que la empresa Victoria Meters tuvo un periodo de seis meses en el que no reportó ingresos al Ayuntamiento, pero “se pusieron al corriente, vamos bien si acaso llevan un atraso de dos meses, pero van bien en general”.

La tesorera aseguró que la empresa también ha iniciado con la reparación de aparatos que no funcionaban, “los parquímetros se han estado arreglando, en cierta manera han estado cumpliendo, pero es cuestión de analizar y ver lo mejor para Ciudad Victoria”.