EspecialesTampicoZona Conurbada

Reviven El Barzón; actuarán contra funcionarios corruptos

*Anuncian pronta apertura de oficinas en la ciudad

María de Jesús Cortez

Con la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador, revivió el Barzón, agrupación cuyos integrantes aseguran que reviven para reactivar los apoyos a la población víctima de abusos de funcionarios corruptos

Luis Enrique López Alvarado, coordinador en Veracruz de El Barzón dijo que la agrupación está de vuelta con un emblema y encuadre diferente «Antes fuimos defensores de la población ante la banca, hoy vuelve creyendo y con fe en la nueva administración federal que encabeza López Obrador».

Será una oficina de recepción de quejas, señalamientos, solicitudes y denuncias de la sociedad en contra de los abusos de los tres niveles de gobierno del país.

«Daremos una solución a toda la problemática que plantee la sociedad, serán canalizadas todas las solicitudes por las vías oficiales con respeto absoluto pero con energía».

Dijo que no permitirán abusos de autoridad, corrupción en la impartición y procuración de la justicia «ya basta de que la sociedad sea rehén de funcionarios corruptos, faltos de escrúpulos en perjuicio de la sociedad que les paga su salario porque éste proviene de los impuestos que pagamos».

El  coordinador señaló que no cobrarán un solo peso a la sociedad por el trámite que El Barzón haga en su defensa y en su representación.

Convocan a la sociedad a que se acerquen a la agrupación y dicen que ya tienen oficinas en el estado de Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Poza Rica, Papantla y Álamo, Veracruz «en fecha próxima daremos dirección de oficinas en Tampico y Tamaulipas».

Dijo que manejarán estos trámites a través de una ventanilla que recibirá las quejas, «tendremos despacho de abogados para asesoría gratuita, por eso los hemos convocado para que la sociedad sepa que ya estamos de vuelta y daremos solución a la problemática».

En la rueda de prensa estuvieron presentes el Coordinador en Tamaulipas del Barzón, Francisco Martínez, en Altamira Sebastián Domínguez, coordinador en el norte de Veracruz, Luis Enrique López Alvarado, Irma Hernández, delegada de la Ugocep en Veracruz, entre otros.