Columnas

“REYNOSA, NECESITA UNA GARRA DE TIGRE”

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“REYNOSA, NECESITA UNA GARRA DE TIGRE”

DECIR QUE, “Reynosa está en condiciones deplorables”, por obra y gracia de los gobiernos pasados, eso, naturalmente, “no justifica el marcado abandono” y el obvio desorden que prevalece en esta ciudad, respecto a obra pública, esto, por “lo evidente de las calles y avenidas destrozadas”, que todo mundo observa en el primero cuadro de la ciudad y en toda la zona urbanística de Reynosa, es decir en las colonias populares, donde las calles “están para llorar”. Y eso “la irresponsable Jefa del pueblo” MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, “no lo puede negar”. Y salir esta señora con la trillada frase de que, “no hay dinero que alcance para todo”, sobre esto, tiene razón en parte, pero todo mundo nos peguntamos: “como si hay recursos suficientes para MAKI, su esposo CARLOS PEÑA y para su hijo CARLITOS y hasta para HUGO RAMÍREZ Secretario Técnico, quienes gastan dinero del pueblo a raudales, al grado de que “el alcaldito” Ramírez Treviño, “ya tiene un negocio de restaurante denominado “El Mesón 241”, comercio de muy buen monto económico, beneficio logrado por Hugo, gracias al dinero del pueblo, el cual este señor gana, por ser “el asesor principal de la alcaldesa”. A Cuyo tema, “Hugo y sus patrones”, tendrán sin duda, que responder llegado el momento y sino pues “el tiempo es el que os dará la razón.

POR OTRA PARTE, quiero decirles que, “ENGAÑAR AL PUEBLO, es lo más fácil para MAKI”, al decir esta que, “está haciendo obras”, cuyas actividades las desarrolla, porque en la construcción de arterias o vías de comunicación, “es donde precisamente, “ESTÁ EL NEGOCIO CONSTANTE Y SONANTE”, para ella, como primera autoridad municipal. Y si la Doctora lo niega, entonces, sería importante que, explique de manera pública, porque en la página de transparencia del Gobierno Municipal, “no aparecen las descripciones” íntegras de las actividades generales ejercidas por su gobierno. Decimos esto, para que la Presidente Municipal ORTIZ DOMÍNGUEZ, sepa  y entienda que, mucha de la gente de las colonias y ejidos y de todos los rumbos de Reynosa, que creyeron en ella, ya están abriendo bien los ojos y “están molestas” con justificada razón, porque las calles del pueblo, “ESTÁN PLAGADAS DE BACHES”, otras inundadas y la gran mayoría de las arterías, están prácticamente intransitables, provocando deterioros a los vehículos motores de la gente y, dando “una pésima imagen” a los pocos turistas que nos vistan y a la gente que pasa por Reynosa, hacia los Estados Unidos.

PARA ELLO, les diré que, “la alcaldesa Maki Ortiz, ya con este año, serán tres que lleva gobernando Reynosa y que lamentable, porque esta fronteriza ciudad, sigue sin despegar respecto al cambio radical ofrecido por MAKI en campaña, cambio que además hace mucha falta, porque repito y reitero que, en obra pública, Reynosa esta ultra-mega-reprobada, evidenciándose nacionalmente al Gobierno municipal de MAKI, porque, en un video que, apreció ayer en redes sociales, desde la capital del país, anunciaron haber encontrado en Reynosa “la peor calle de toda la República Mexicana” refiriéndose a la ferrocarril, ubicada en la colonia Industrial de Reynosa. Y si aun con esto la alcaldesa Ortiz Domínguez, insiste en decir que, “ella, es la mejor posicionada en encuestas” ella sola se engaña, pero al pueblo, “ya no podrá seguir engañándolo” con la serie de falacias (mentiras) que, anuncia cuando se le hacen entrevistas a modo.

MAKI, por lo que se contempla en este escenario político y social, “no se ha medido” en cuanto a seguir engañando a las familias, de la mayor parte de las colonias populares de Reynosa, familias que por supuesto, siguen en espera de que, “la doctora cumpla con las innumerables obras prometidas a la gente”. Pero como Maki, “ha incumplido criminalmente” con la ciudadanía que le dio el voto, pensándose en que esta, “realmente atendería las demandas del pueblo”, la alcaldesa, para evitar que la población la encare y le exija lo prometido, “huye cual vil cobarde y mentirosa”, porque simplemente, “la alcaldesa chihuahuense”, avecinada en Misión, Texas, “no tiene respuestas para la gente de Reynosa”, razón por la que, la edil de esta ciudad, “continúa sin saber que hacer”, porque a Reynosa, por el deterioro que prevalece en calles, avenidas, plazas públicas, centros de recreo y demás “NO NECESITA UNA MANITA DE GATO, SINO UNA GARRA DE TIGRE”. Porque está ciudad, la más importante de todo Tamaulipas, “se encuentra en medió de la inmundicia social”. Porque a donde usted caro lector voltee, podrá ver fluyendo aguas negras pestilentes, mucha basura y un sin fin de problemas de agravio a la sociedad. Y eso la verdad “no se vale”

PARA FINALIZAR, les comento que, CON LAS PASADAS inundaciones, suscitadas en las colonias “Paseo de las Flores” y muchas más aledañas, quedó comprobado que Reynosa, “no ha tenido los avances, ni el desarrollo social” que, tanto pregona y anuncia en medios la Presidente Municipal MAKI ORTIZ, mujer que, “lejos de evitar mentirle al pueblo”, esta, más se empeña en hablarle a la gente de cosas irreales, de cuya cuestión, repito, “la ciudadanía ya está harta” y por esta razón, téngase la plena certeza que, a la irresponsable alcaldesa, las familias inconformes, por mentirosa, “a Maki, se le irán a la yugular”, cuando esta menos lo espere, porque la gente ya está cansada de la hipocresía con la que Ortiz Domínguez, se conduce como alcaldesa de Reynosa. Pero en fin, recuérdese que, “la mentira prevalece, mientras la verdad aparece”. Así es que “aguas Maki”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx