Tamaulipas

Rinde Blanca Valles Rodríguez, su tercer informe

Por Víctor Molina

Ciudad Victoria, Tamps., 23 de septiembre de 2022.- En su tercer informe de labores 2021 – 2022, Blanca Valles Rodríguez, Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSET) y Organismos Descentralizados destaco los logros obtenidos como el incremento salarial del 5 por ciento con retroactivo al primero de enero de este año, así también el aumento a capacitación, becas y apoyo a la canasta básica.

Ante la presencia de los secretarios generales de los comités ejecutivos, municipales, locales y delegados del SUTSET y organismos descentralizados, dio a conocer los beneficios alcanzados durante el último año.

Y destacó que sumando voluntad se logró que durante el mes de agosto se aplicará el incremento salarial, así como de otras prestaciones de gran beneficio para la clase trabajadora del estado.

En la canasta básica, dijo, se aumentó el apoyo a 4 mil 500 pesos, en transporte mil 300 peso, además que para el personal educativo fue un año complicado porque se logró avanzar porque en el 2021 se logró un incremento del 3.9 por ciento al salario.

Reitero a la vez que se trabaja con propuestas viables y haciendo conciencia de los tiempos que se viven.

Dicho consejo estatal se celebró de acuerdo a lo establecido en los estatutos internos de esta organización sindical, misma que se realizó este viernes de manera presencial con más de los 200 delegados locales y municipales.

En esta labor, dijo, se ha respetado la Norma Jurídica, además de destacar los avances y logros más relevantes en estos años de gestión sindical, el cual ha tenido con pasión y entrega, con respeto y perseverancia, buscando siempre el bien común para sus representados.

Al mismo tiempo dijo sentirse muy comprometida con las familias tamaulipecas por lo que seguirá trabajando y esforzándose más para continuar luchando por los derechos laborales de sus compañeros burócratas.

En el Sutspet y Organismos Públicos Descentralizados con estos avances, dejo, en  claro que ponderar el diálogo la concertación y mantener una relación respetuosa de institucionalidad con el gobierno del estado y sobre todo con propuestas congruentes, adaptándose y haciendo conciencia de los tiempos que viven porque es más beneficioso que los gritos pancartas que se pueden usar

«Se que aún faltan cosas por hacer pero me siento contenta de aportar, con hechos y resultados mi granito de arena en la gran responsabilidad de forjar el destino de un sindicato progresista y unido haciendo honor a los valores y principios que nos dieron origen y sellaron nuestra misión», indicó.