EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Rinden cuentas a tampiqueños dos ediles de la comuna porteña

* Lluvia Ortega y Alberto Sánchez Neri

María de Jesús Cortez

En cumplimiento a lo que marca el artículo 59 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, los regidores X y III de esta ciudad simpatizantes del Movimiento por la Esperanza, Alberto Sánchez Neri y Lluvia Ortega Maldonado, rindieron el pasado lunes su Primer Informe de labores como ediles en la comuna porteña, dando a la ciudadanía pormenores del trabajo realizado en estos primeros doce meses.

Al evento asistió el secretario del ayuntamiento Arturo Bazaldúa Guardiola en representación del alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah, así como el líder estatal del Movimiento por la Esperanza, Cuitláhuac Ortega Maldonado.

Por parte del regidor número X, Alberto Sánchez Neri, el edil destacó las acciones realizadas para el beneficio de la ciudadanía.

“En octubre de 2018 empezamos con un trabajo intenso pues recibimos una ciudad sucia, descuidada y rezagada en servicios básicos como la recolección de basura, entre otros, olvidada”, indicó.

Hizo hincapié en el apoyo al programa Tampico Brilla así como el respaldo al Plan Municipal de Obra Pública que ha dado pie a la realización de mejores avenidas y calles.

Resaltó las acciones hechas en el área de Protección Civil donde puso de manifiesto el pésimo estado en el que se encuentran los registros de CFE y la necesidad de que la CFE dé solución a esta problemática, la reactivación del Consejo de Protección Civil, en la revisión de las empresas gaseras para evitar accidentes, además acudió a un Congreso de Protección Civil y participó en los simulacros del 19 de septiembre, entre otras acciones.

Dijo que aún está pendiente terminar de conformar los

Comités Vecinales de Protección Civil, ya que tomaron protesta a 21 Consejos Vecinales de 167 que deberían de estar integrados, capacitados, establecer un plan de emergencia y gestionar recursos para el revestimiento de los cerros en la colonia Sauce, Obrera y la bajada Torreón, que representan un riesgo para las familias.

Por su parte, Lluvia Ortega Maldonado expresó que ha sido un aliado en el cabildo, siempre que las acciones impulsen un gobierno municipal honesto y dedicado a la gente.

Lluvia Ortega preside la Comisión del Rastro, en donde asegura que hizo un diagnóstico de la situación que allí priva para encontrar soluciones.

En este primer año de actividades iniciaron su rehabilitación, con pintura general, mejor iluminación y mantenimiento a su infraestructura además de que dijo que habilitaron un área de lavandería y también se mejoró los indicadores de matanza, elevando hasta un 10 % este rubro.

“La gestión de mayores recursos para el rastro es una necesidad urgente y poco a poco hemos logrado que se vayan buscando esquemas para la adquisición de más equipo”, aseveró.

Indicó que ha atendido más de 2 mil 500 ciudadanos canalizando quejas, solicitud de medicamentos, trámites administrativos y otros tópicos, dando solución a la mayoría, entre otras actividades en diferentes rubros.