Tamaulipas

Rinden merecido homenaje al Ingeniero Antonio Guerrero Torres

*El Dr. Francisco Chavira Martínez, hizo entrega del recomiendo a un impulsor del rey de los deportes, el Béisbol, además de formar varias generaciones de destacados deportistas que llegaron a contender a nivel nacional.

Por: Gerardo Meza

El Mante Tamps.- Un justo y merecido reconocimiento se ofreció en vida al Ingeniero Antonio Guerrero Torres, por su destacada labor de impulsar por más de 40 años al rey de los deportes, el béisbol en la zona cañera de El Mante, cuna de destacados peloteros que son reconocidos por sobresalir en competencias y torneos a nivel local, regional y nacional.

El evento se llevó afecto en el campo de béisbol de Congregación Quintero de este municipio cañero, dónde el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez, quien también emana de esta cuna de campeones y en varias décadas fue protagonista del centro del diamante como un predilecto bateador, Chavira estuvo presente para hacer entrega del merecido reconocimiento a don Toño Guerrero Torres.

«En vida hermano, en vida, así son los justos y merecidos  reconocimientos para los grandes hombres y en esta ocasión es para un personaje ínclito amigo mío,  por impulsar el béisbol por más de 40 años, Toño Guerrero, como es conocido popularmente en esta región cañera, se destaca por ser promotor del rey de los deportes, contribuyendo con la juventud fomentado el deporte, así como la creación de varios equipos, ligas y torneos que dieron excelente frutos y muy buenos peloteros que llegaron a destacar a nivel local, regional y nacional en la ciudad de Chihuahua, por ello hoy estamos aquí reunidos para rendirle este merecido homenaje a mi amigo Toño Guerrero y así mismo le entregamos este reconocimiento con mucho cariño, muchas felicidades también para  su familia», señaló Francisco Chavira.

Posteriormente se hicieron entrega de uniformes y equipo deportivos para el conjunto del Deportivo Quintero, en donde estuvieron prestes el homenajeado, Antonio Guerrero Torres, el Dr. Francisco Chavira Martínez, el Diputado federal, Ingeniero Eloy Martínez Carrizales, la señora  Nora Elda Ramírez Rodríguez, esposa de Toño Guerrero, sus hijos, Walter Ariel, Antonio, Julio Cesar y Jorge Daniel Guerrero Ramírez, así como familiares y amigos y descarados deportistas, quiénes fueron testigos de este gran homenaje.