TampicoZona Conurbada

Riñen adentro de Secu; los suspenden 3 días

*Los rijosos deberán tomar las clases de manera virtual para que no pierdan clase. Los padres ya fueron llamados a Dirección. Crede dice que es caso aislado.

María de Jesús Cortez

Dos estudiantes de secundaria que se liaron a golpes en días pasados adentro del plantel ubicado en la colonia Morelos. Pelea que fue grabada en video y virilizada en redes sociales, fueron suspendidos por tres días, mismos en los que tendrán que seguir tomando clases pero de manera virtual.

José Juan Gallegos de la Fuente, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Crede, en la localidad, informó que ya se puso en contacto con el director del plantel educativo y que ya están trabajando sobre esa situación.

«Ya están implementando campañas de no agresión. El director está muy al pendiente por allí hubo un momento en que se salió de las manos la situación con los jóvenes, pero ya están con las campañas de no agresión y sana convivencia al interior del plantel», refirió.

La autoridad educativa dejó en claro que es un solo caso, caso aislado, pero reconoce que sí se complicó.

«Hablé con el Director y ya hablaron con los padres con los alumnos, se aplicó el reglamento hay campaña de no agresión, tenemos que evitar esos detalles,

estamos preocupados por esa situación, después de dos años de pandemia vienen los jóvenes con mucho ímpetu mucha vitalidad y la parte de juventud tenemos que cuidar esas actitudes», enfatizó.

Comenta que el problema surgió de una pequeña discusión que se volvió agresión.

«En este caso lo primero que se hace es retirar a los jóvenes de la escuela, platicar con los padres y con los mismos alumnos. El correctivo es retirarlos temporalmente de la escuela (por tres días) y las clases siguen siendo para ellos virtuales, nada más en ese caso. Se aplica el correctivo pero no dejan de darle la clase para que no pierdan», finalizó.