Tamaulipas

RÍO BRAVO, CONTINÚA ESTANDO EN “CIRUGÍA MENOR”, AL SEGUIR CON REHABILITACIÓN DE “CAÍDOS”: $ 10 MILLONES LA INVERSIÓN

*Fructíferas gestiones del Ing. Raúl García Vivían… *.-COMAPA supervisa los trabajos. *.- De las siete obras autorizadas, tres ya están terminadas.   *.-Se benefician miles de habitantes. *.-En tres meses se tendrá mejor servicio de drenaje.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Las diversas obras que lleva a cabo el gobierno del estado, para proporcionar un mejor drenaje sanitario a la población en general, mantiene prácticamente en “Cirugía Menor” a varios sectores de la misma.

Lo que sucede es que desde el mes de noviembre de 2019, se inició la rehabilitación de drenaje sanitario en lugares donde por lo añejo de la tubería, ese servicio ya no funcionaba como debía de ser.

Por ello, tras las fructíferas gestiones ante diferentes instancias del gobierno del estado, realizadas por el gerente general de COMAPA Río Bravo, Ing. Raúl García Vivían, se logró la autorización de 10 millones de pesos.

Con esa derrama económica empezaron los trabajos que son supervisados por COMAPA Río Bravo, para rehabilitar el drenaje sanitario en 7 sectores.

Tres de esas obras ya están terminadas y figura la calle Independencia de Taxco a boulevard Acapulco; Av. Constitución de Juárez a Matamoros y La Libertad de Av. México a Rayón.

Las restantes rehabilitaciones son de la calle Saltillo a callejón Tamaulipas; Chihuahua a Tlaxcala, Juárez y Rayón a Coahuila sur.

Lo que falta por rehabilitar, tentativamente concluirá en dos o tres meses y se está introduciendo tubería de 6 a 16 pulgadas de diámetro en poco más de dos mil metros lineales, dijo el Ing. Luis Díaz Leal, gerente técnico de los departamentos de agua potable y drenaje sanitario.

Hizo hincapié el funcionario que quedarán debidamente rehabilitados los colectores principales con lo que se capta mayor volumen sin problemas  y van a descargarse al canal de aguas negras, añadió, al mencionar que: “Miles de ciudadanos se beneficiarán”, sostuvo.

Cabe indicar finalmente que al percatarse la ciudadanía de los “rajes” que se han hecho y siguen haciéndose, se han concientizado sabiendo de antemano que las molestias que se ocasionan son necesarias y para su propio beneficio.