Columnas

Rivas-Cabeza y los proyectos para NLD

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Rivas-Cabeza y los proyectos para NLD

Este lunes pasado, el alcalde, ENRIQUE RIVAS, anduvo por la capital cueruda, para reunirse con el gobernador, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, en donde el principal objetivo fue analizar los diversos proyectos de infraestructura para fortalecer el desarrollo y crecimiento de Nuevo Laredo.

CABEZA DE VACA sigue teniendo a Nuevo Laredo como su consentido y por ello mantiene su compromiso de seguir inyectándole recursos para concluir las obras pendientes y poner en marcha otras nuevas.

Uno de los proyectos que aún siguen pendientes, pero es por falta de permisos federales, es el nuevo Hospital General, el cual ya el cabildo neolaredense ha donado el terreno, el Gobierno del Estado está listo para trabajarlo, pero hay trabas en cuanto a los permisos federales.

Sin embargo, eso no detendrá a la dupla RIVAS-CABEZA, quienes no cesarán en obtener esos permisos, a la par que continuarán construyendo las demás obras para beneficio de los neolaredenses.

NOMBRA MONRENA NUEVO PRESIDENTE DE CONSEJO

Este fin de semana, por fin en MORENA se pusieron de acuerdo y a pesar de las protestas de algunos militantes, se llevó a cabo la elección para elegir al nuevo Presidente del Consejo Estatal, puesto que ostentaba ANTONIO LEAL DORIA, quien falleció hace unas semanas.

La responsabilidad recayó en JOSE JAIME OYERVIDES, un morenista fiel al “superdelegado” JOSE RAMON GOMEZ LEAL, mejor conocido como el “JR”.

El problema que se designación es solo de manera interina, por lo que en unos cuantos meses tendrá que dejar el puesto, así que no se espera que haga algo especial por el partido, solo rellenar el puesto que quedó vacío.

SE ACABO EL CONGRESO, PERO GLAFIRO ANUNCIA MAS TRABAJO

Este fin de semana, el Congreso del Estado tuvo su última sesión ordinaria, y con ello marca la pauta para esperar a los nuevos diputados que entran el 1 de octubre.

Y cuando los diputados esperaban tener tres meses de vacaciones y solo entregar su puesto, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, GLAFIRO SALINAS, les anunció que aún hay mucho trabajo para hacer y que el trabajo se acaba hasta los últimos minutos del 30 de septiembre.

El neolaredense, les anunció que aún faltan los tres meses más productivo, en donde habrá dictámenes que desahogar, importantes cuentas publicas que dictaminar e iniciativas del ejecutivo a analizar, revisar y estudiar para llegar a resultados.

SALINAS MENDIOLA, confirmó que el balance del trabajo para el Congreso del Estado, hasta hoy es positivo en este periodo ordinario, donde se recibieron 138 iniciativas, se emitieron 88 dictámenes, se expidieron 42 decretos y 70 puntos de acuerdo, que han apoyado al desarrollo de Tamaulipas.

Y reconfirmó que se perfilan a conquistar una posición privilegiada en la historia parlamentaria de Tamaulipas, al pasar como el mejor Congreso que se ha tenido en la historia y todo gracias al liderazgo del neolaredense, GLAFIRO SALINAS.

EL FESTEJO DE AMLO

El presidente de la República, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, festejó el primer aniversario de su triunfo en las urnas y lo hizo como sólo él sabe, con el Zócalo a reventar.

Fue un día de fiesta, donde los seguidores de AMLO, acudieron a refrendar su respaldo y confiados en que será ese presidente que siempre han esperado para que México salga adelante.

Durante su informe, aseguró que ya cumplió 78 de los 100 compromisos que hizo en campaña, pero a la vez aceptó que le falta cumplir en el tema de Salud, en mejorar la economía y que la violencia no ha podido ser frenada.

Cumplió un año LOPEZ OBRADOR de haber ganado en las urnas, lleva seis meses como Presidente, sin duda hace falta mucho para tener ese México que nos prometió, esperemos que, en los próximos seis meses haya resultados en lo que dijo que aún le falta cumplir y que, a nuestro punto de visto, es lo que más ansiamos los mexicanos… ¿qué no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com