Columnas

RIVAS, EL MEJOR ALCALDE DEL PAÍS.

Los Urracos.

RIVAS, EL MEJOR ALCALDE DEL PAÍS.

  • Buenas noticias para el magisterio, anuncia SNTE.
  • Más de 700 mil estudiantes aprendieron en línea.

Por Jaime Luis Soto.

Desde que inició la contingencia en Tamaulipas por la llegada del coronavirus, muchos alcaldes se pusieron las pilas y junto con sus equipos de colaboradores comenzaron a diseñar y aplicar acciones para apoyar a las familias que empezaron a resultar afectadas ante la pérdida de empleos por el cierre de actividades y la implementación de la cuarentena.

Las mismas familias beneficiadas han dejado constancia del trabajo de esos alcaldes tamaulipecos que no dejaron a la deriva a los sectores más vulnerables. Las acciones para apoyarlas se incrementaron luego de que los contagios por covid-19 se expandieron y se empezaron a reportar las primeras defunciones.

A la par con esos apoyos, dichos alcaldes se convirtieron en los principales portavoces de la Secretaría de Salud que dirige la doctora GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA pues en sus correspondientes Municipios difundieron las medidas preventivas como el no salir de casa, lavarse frecuentemente las manos, usar gel antibacterial y cubrebocas, si había necesidad de salir a la calle, así como guardar la sana distancia.

Y es que son los alcaldes quienes mejor conocen a sus municipios y el difundir las medidas para prevenir contagios también significa una forma de apoyar a la ciudadanía. Casa por casa se entregaban -y se entregan- los apoyos pero a la vez se les recuerda a las familias lo que deben de hacer para protegerse de posibles contagios.

Y son precisamente los propios ciudadanos quienes pueden dar una real calificación sobre la forma de trabajar de cada Presidente Municipal.

Al respecto, la empresa especialista Caudae Estrategias este miércoles  acaba de difundir una encuesta que realizaron a nivel nacional y en la que el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR aparece en el lugar número 1 entre los alcaldes de todo el país mejor evaluados por la ciudadanía con un 59.4% de aprobación.

Esto fue lo que dijo RIVAS CUÉLLAR sobre el primer lugar que obtuvo en dicha encuesta:

“Gracias al trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno, al equipo médico de la ciudad; doctores, doctoras, enfermeras y enfermeros y al invaluable apoyo del Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, se obtuvo este logro”.

El alcalde de Nuevo Laredo agregó que este resultado motiva al gobierno municipal y a la población, a no bajar la guardia y cumplir con responsabilidad las medidas preventivas, para cortar los contagios y evitar más decesos.

Cabe destacar que está es la tercera evaluación nacional de alcaldes ante covid-19 y en esta ocasión RIVAS CUÉLLAR resultó el mejor calificado por las acciones emprendidas en las distintas fases de la contingencia.

Colocó filtros sanitarios en carreteras de acceso a la ciudad; gestionó la clínica móvil exclusiva para pacientes de Covid-19; reparte kits de higiene; creó el Sistema de Desinfección Municipal; apoya con insumos a hospitales públicos y privados; instaló las Líneas COVID-NLD de información y asesoría; y lanzó el Programa ‘Empleo Temporal Emergente’, ‘Apoyo al Comercio Informal de Manera Directa’ y ‘Subsidio del Transporte Público’.

PAGARÁN A PROFES INCREMENTO CON RETROACTIVO.

Felices deben andar las maestras y los maestros de todo el Estado luego de que se anunciara que para inicios de la próxima semana se les habrán de pagar el incremento salarial con su correspondiente retroactivo.

Lo mismo ocurrió el año pasado pero no olvidemos que en el 2019 no se tuvo una contingencia como la que hoy estamos viviendo por lo que los pagos que recibirán los docentes significarán un auténtico respiro en estos tiempos tan difíciles.

Sobre dicho asunto, el dirigente de la sección 30 del SNTE, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, a través de un comunicado, hizo un reconocimiento a la dirigencia nacional del magisterio “por los logros obtenidos dentro de esta negociación”.

“Seguiremos trabajando, gestionando en el marco del respeto, el acuerdo y la concertación con las autoridades, para beneficio de los trabajadores de la educación”, expresó agregando que a la fecha se continúa trabajando a través de las distintas áreas de conflictos de esta organización sindical en la exigencia de pagos pendientes a maestros de los distintos niveles del estado.

MÁS DE 700 MIL ESTUDIANTES APRENDIERON EN LÍNEA.

Y siguiendo con los temas educativos, nada mal las cifras que reveló la Secretaría de Educación de Tamaulipas a cargo de MARIO GÓMEZ MONROY en el sentido de que más de 700 mil alumnos de educación básica participaron en el exitoso programa “Clases en tu Hogar”.

Dicho programa fue implementado para que las alumnas y los alumnos siguieran aprendiendo pero ahora desde sus casas, de manera virtual, luego de que suspendieran las clases presenciales a causa de la contingencia por el coronavirus.

En total, fueron 701 mil  787 alumnos de educación básica los que participaron pertenecientes a 5 mil 582 escuelas y se tuvo la entusiasta colaboración de docentes, directivos y personal de apoyo para cumplir con los objetivos del programa.

Enhorabuena…

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com