Columnas

Rivas y Nader contra Covid-19

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Rivas y Nader contra Covid-19

Los alcaldes Enrique Rivas y Chucho Nader han llamado a la ciudadanía a quedarse en casa y si salen tomar las medidas necesarias para evitar contagiarse del Covid-19. Es importante que usen cubrebocas, se laven las manos, mantengan distancia y se pongan gel antibacterial cada vez que utilicen un cajero, abran alguna  puerta de algún comercio o utilicen pasamos al subir una escalera.

Ambos alcaldes saben que este virus se transmite con mucha facilidad, es invisible, silencioso y mortal. Por ello, es la pandemia más peligrosa que hemos tenido en las últimas décadas y por esta razón los seres humanos tenemos en nuestros hogares el único lugar seguro para evitar contraerla.

Lo peor del Coronavirus es que a pesar de los avances de la ciencia sólo existen indicios de cómo se originó, pero aún no se descubre cómo atacarlo, aunque ya existen de algunas vacunas que están en pruebas y realmente no se sabe hasta cuándo se tendrá una que sea efectiva.

La situación sigue empeorando, los casos positivos y los muertos por el Covid-19 aumentan todos los días y el único plan para contener al Covid-19 en el mundo, el país y en el estado, sigue siendo quedarse en casa.

Y aunque no lo digan abiertamente las autoridades de salud en el país y en el estado, es necesario que sepan que no hay hospital que tenga la capacidad y los servicios médicos suficientes para atender a los enfermos, por eso la casa es el mejor plan de contingencia y sitio para evitar el contagio.

El presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar al llamar a la población a cuidarse expresó:

“Hago un exhorto enérgico, a todas y todos los neolaredenses, para que colaboremos con este programa emergente. Seamos conscientes y responsables de que es tarea de toda la comunidad cumplir con estas nuevas medidas, cuyo único propósito es salvaguardar la vida de las y los neolaredenses y tamaulipecos”

Por ello, dio a conocer que los autobuses que ingresen a la ciudad, sólo podrán hacerlo con el 50 por ciento de su capacidad de pasajeros y los usuarios deberán hacer uso obligatorio de cubrebocas. Los taxis deberán brindar el servicio a un máximo de dos personas por viaje y con el uso obligatorio de cubrebocas para chofer y usuarios.

Y anunció que se reforzará la vigilancia en el filtro del Puente Internacional No. 2 Juárez-Lincoln con personal del Ayuntamiento y que será capacitado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) para la detección de posibles casos positivos de Covid-19 en personas que intenten ingresar a Nuevo Laredo, provenientes de Estados Unidos.

Por parte el alcalde de Tampico, Chucho Nader dijo:

“El día de hoy –lunes- convoque a una junta con todas las partes involucradas en cuidar la seguridad y la salud de todos los tampiqueños para empezar a restringir la movilidad en el municipio, así como ampliar las medidas encaminadas a contener el avance del Covid-19, ya que estamos viendo una creciente ocupación hospitalaria y no queremos que el día de mañana se sobrepase esta capacidad debido al creciente número de contagios”

Y señaló que debido al incremento de contagios se tomó la determinación de reforzar las medidas de control sanitario en comercios, espacios públicos, almacenes y en el transporte público, para tratar de contener y disminuir los casos positivos en el municipio ya que siguen creciendo y la gente no deja de salir de sus casas.

Finalmente, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al estar en sincronía con Enrique Rivas y Chucho Nader continúa buscando alguna estrategia financiera para que el sector productivo de Tamaulipas no pierda la riqueza que genera, los empleos que tiene y seguirá implementando nuevas acciones y fortaleciendo las existentes para prevenir, atender y contener al COVID-19 en el estado. Así de simple.

Punto final. Altamira siempre ha sido un crucigrama para los gobernadores y después de que lo resuelven, casi siempre buscan imponer en la presidencia municipal a uno de los suyos, pero es cuando Altamira se convierte en una hidra. Y así parece que está sucediendo…

Esto le pasó a Manuel Cavazos Lerma y a Eugenio “Geño” Hernández y aunque ambos al final lograron imponer a Sergio Carrillo y Javier Gil le sufrieron un buen rato, porque los altamirenses saben defender su territorio y han aprendido a esquivar golpes, injurias, ataques y hasta caer en la cárcel.

Pero bueno, en esta nueva etapa de Altamira para los altamirenses, ya veremos si han logrado afinar sus estrategias, porque el adversario que tienen enfrente sabe para qué es el poder y lo utiliza sin importarle las consecuencias, porque al final sigue la máxima de Maquiavelo “el fin justifica los medios”… y si no me creen… pregúntele a Biassi y Canturosas.

De salida. Incongruente que Coepris no aplique la norma y medidas disciplinarias con el transporte urbano en Tampico y en los comercios, negocios y restaurantes sí lo haga con toda rigidez. ¿Hasta cuándo lo harán? Ahí está el contagio y no lo controlan. ¡Qué alguien explique!

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx