AltamiraZona Conurbada

Roban cableado de Kínder de Altamira; toman clases sin luz

Desde hace dos meses el Kínder de Nueva Creación ubicado en el fraccionamiento Esmeralda se encuentra trabajando en clases presenciales sin energía eléctrica.

Erika Maya, maestra de la escuela mencionó está situación les complica diversas actividades, comenzando por el calor que causa inquietud entre los alumnos, también cuando está nublado está oscuro en los salones.

«Cuando fue el robo, se habló con la mesa directiva y en conjunto con la directora están presentándose con el municipio para gestionar apoyo, el cableado está muy caro y aun con el apoyo de los padres de familia será imposible solucionarlo en tiempo y forma, por lo cual piden el apoyo de las autoridades.

Expuso que ya se han realizado diversas gestiones; sin embargo, ha sido lento y ante el regreso a las aulas considera que es urgente restablecer el servicio, pues ni con la cooperación de los padres les alcanzaría para reponer está falta.

Agregó que por cada aula se encuentran 25 alumnos, son tres, y señala que cuentan con las instalaciones, pero les falta el cableado.