TampicoZona Conurbada

Robo común, el «dolor de cabeza» de Policías

*Aunque sigue alta la estadística, el Observatorio Ciudadano considera que su nivel es aún favorable, en comparación con la media nacional

María de Jesús Cortez

Jorge Charles Coll, director ejecutivo del Observatorio Ciudadano, reveló este viernes que el robo a negocios sigue generando dolor de cabeza a las autoridades en el sur de Tamaulipas, aunque reconocen que con todo y eso, su nivel es aún bastante positivo, en comparación con la media nacional.

Entrevistado sobre cuáles son los delitos que siguen a la alza en la zona, el director del Observatorio señaló que el robo, en cualquiera de sus modalidades, esto es a transeúnte, a negocio, a casa-habitación, sigue estando presente y tiene cierta correlación con el ciclo económico.

«La tendencia de los delitos sigue favorable hasta los de alto impacto. Prácticamente todos, sólo el de robo a negocios parece que trae un comportamiento distinto a los demás, sin embargo aún a nivel bastante positivos en comparación con la media nacional», refirió.

Señala que en los asaltos van incluidos el perpetrado en agravio de transeúntes, a negocios, a casas-habitación, «los del fuero común».