AltamiraZona Conurbada

Robos azotan en fraccionamiento La Florida de Altamira

Por Diana Alvarado

Una ola de robos azota en el fraccionamiento La Florida del municipio de Altamira, hasta seis diarios reportan residentes del lugar; demandan la presencia de la policía estatal para evitar ser visitados por ladrones.

María Luisa Rivera Franco, residente del sector 3 del complejo habitacional señalado explicó que, ante la falta de alumbrado público en el fraccionamiento, los robos incrementaron de manera alarmante.

Entre cinco o seis diarios son reportados mediante un grupo de WhatsApp que tienen los vecinos de Laguna Florida.

“Tenemos un grupo vecinal, a los mismos vecinos los han puesto en evidencia han preguntado si son de aquí, pero no son los rateros; llegan y comienzan desvalijar las viviendas”, expresó.

Agregó “se suben a los techos, desvalijan las casas, llevándose protecciones, aros de las puertas, en pleno día comenten sus fechorías, estábamos abandonados, pero creo que hay un poco más de atención ahora que ha venido personal del Ayuntamiento”.

Hay poco mas de 600 familias en el fraccionamiento La Florida, que resultan afectadas por la falta de alumbrado, además de saneamiento en el sector y recolección de basura.