EspecialesTampicoZona Conurbada

Robos en carreteras podrían llegar a Tamaulipas; pide Canaco Tampico vigilancia

Por Diana Alvarado

La Cámara Nacional de Comercio en el municipio de Tampico, se encuentra preocupado por el aumento de robos en las carreteras federales y aunque sólo dos socios se han visto afectados por el hurto de sus mercancías, es necesario que la Guardia Nacional refuerce la vigilancia en las vías federales hacia Tamaulipas.

Carlos Muñoz González, presidente de la Canaco manifestó que se han presentado los robos en San Luis Potosí y Veracruz, están acercándole a la entidad. No hay suficiente seguridad de parte de la corporación.

«Si bien la preocupación que tenemos en el sector terciario es la inseguridad en las carreteras que ha afectado a alguno de los socios, en el sector del transporte en sus mercancías afectados por robos, muchas veces se acercan en el Estado, antes se veía en el Bajío, pero ahora se presentan en San Luis Potosí y Veracruz, pero cuanto más van creciendo es   peligroso, unos dos hasta el momento afectados, pero no queremos que crezca».

indicó que toda la mercancía que se trasladan por carreteras tiene su seguro, pero generan un costo, no se quiere que emigre la inseguridad a otros Estados.

Por lo que reitero, se debe tener más presencia de la Guardia Nacional en las carreteras de Tamaulipas y así evitar que estos robos al transporte de carga lleguen a esta entidad.