Columnas

Rodolfo se va, llega Luis Lauro

Tendencias

Oscar Contreras

Rodolfo se va, llega Luis Lauro

Cuando todo parecía que Rodolfo González Valderrama se integraría al equipo de Américo Villarreal Anaya, de repente se anunció que deja la Delegación de Bienestar en Tamaulipas y para marzo, se reintegrará a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía.

Esta es una baja muy importante para el proyecto de la 4T en el estado, ya que el perfil de González Valderrama era el ideal para darle coherencia al mensaje, a las acciones y propuestas que se van a proponer en la campaña política.

Pero bueno, el tampiqueño vuelve al centro del país precisamente en un momento en que el equipo del senador Ricardo Monreal Ávila necesita de sus mejores hombres para reforzar a su equipo y enfrentar los vaivenes que tendrán en la última parte del sexenio morenista.

Se pudiera pensar que Américo Villarreal con esta decisión rompe con el senador Monreal Ávila, que no lo apoyará en su proyecto presidencial y abre un frente político que en el futuro pudiera necesitar, pero con esto, se le complicará la comunicación y se espera que después no se arrepienta.

De igual manera, se anuncia que Luis Lauro Reyes Rodríguez llegará a la Delegación Federal de Bienestar y con ello, Villarreal Anaya estará pagando de alguna manera el apoyo que le ofrece la “Columna Cívica General Pedro José Méndez”, para trabajar a su favor en todos los municipios que controla y donde tratarán hacerlo ganar.

Esta noticia empezó a circular desde el miércoles en la Ciudad de México y al diputado Erasmo González Robledo y Olga Sosa Ruiz, integrantes de la pandilla de Los Carmona, les cayó como un balde de agua fría, ya que ahora sabemos que estuvieron buscando esa posición porque sabían que desde ahí podrían trabajar para buscar candidaturas.

Erasmo y Olga comieron en el restaurant del Hotel Marquis de Reforma en la Ciudad de México y uno de los comensales nos comentó que, sin tener control del sonido de la voz, ambos se quejaban amargamente por lo que el doctor Américo Villarreal había hecho, al sugerir para que Luis Lauro llegará a esta delegación.

Por lo pronto, la llegada de Luis Lauro Reyes Rodríguez a la delegación federal de Bienestar ya causó molestia entre los morenistas más los cercanos al doctor y esto, pudiera ir debilitando a su equipo, aunque es posible que sigan trabajando, pero ya no lo harán con el mismo entusiasmo.

Lo que sucede es que saben que Luis Lauro hasta hace unos cuantos meses, se decía admirador del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y reconocía su esfuerzo para tener una mejor seguridad en el estado y esto pone en duda su lealtad con el proyecto de la 4Ten Tamaulipas.

En fin, para muchos simpatizantes del doctor Américo Villarreal Anaya esta decisión fue estratégica, porque hace a un lado a Olga Sosa Ruiz, quien era la que realmente quería estar al frente de esta delegación federal y con ello, nos dicen que el cardiólogo se ahorra muchos conflictos a futuro, ya que se supone que la tampiqueña le irá bajando a su protagonismo y esto, es mucho que decir.

De salida. Nos informan que Carmenlilia Cantúrosas tiene trabajando a su equipo a marchas forzadas, que están preparando una serie de proyectos sobre las obras prioritarias que se requieren para hacer en el municipio.

Sin embargo, no sabemos porque las gentes de Giras Presidenciales no le han avisado que AMLO no la recibirá y que es más fácil que lo vea por televisión antes de que le permitan acercarse al mandatario.

Y es que López Obrador en sus giras temáticas no se desvía ni interrumpe sus recorridos por atender un gobernador, presidente municipal o legislador. Pero como no somos aves de mal agüero, esperamos que Carmenlilia vea al presidente, aunque sea de lejos y ojalá… lo salude.