TampicoZona Conurbada

Ronda Dengue en el Puerto, Colonias y Escuelas; Problema en Vectores Debe Terminar

*Es vital que esa problemática laboral en esa dependencia estatal no afecte a la población con casos del padecimiento.

Francisco Herrera

Luego del conflicto laboral que existe en el área de vectores de la jurisdicción sanitaria 2 y que mantiene semiparalizada la labor de fumigación, la edil porteña, Juana Laura Rivera Salas, señaló la importancia de que en Tampico no se descuiden las acciones de prevención, pues el mosco transmisor del dengue ya acecha a la población.

Quién coordina la comisión de salud en el cabildo porteño, destacó que ya fueron fumigados los mercados Nuevo de Tampico y Francisco I Madero, qué por estar cerca del Río Pánuco representan un peligro para la población que a diario acude a realizar sus compras.

Manifestó que la comisión ya solicitó al área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria de Tampico realicen acciones en todos los planteles educativos, que también se encuentran cerca del sistema lagunario, laguna del carpintero, cuerpos de agua o donde exista maleza.

«Que los directores de los planteles nos ayuden solicitando el servicio al área de vectores de la jurisdicción sanitaria, y que se proceda a la fumigación».

La edil panista detalló que la situación que enfrenta el área que está a cargo de la Secretaría de Salud no debe impactar negativamente en la ciudad, ya que al no haber fumigación la alerta en la proliferación del mosco aedes aegypti incrementa y por ende los casos de dengue en la población.

Rivera, puntualizó que la cultura de la descacharrización en las viviendas de la ciudad es esencial para la prevención del padecimiento, pues el objetivo es que las colonias de alto riesgo no sean factor de riesgo en las lluvias que ya se suscitan en la región.

«Ya van varios días que no se fumiga debido al problema interno que hay en esa dependencia estatal, esperemos que haya una solución y que esa labor de prevención se retome en su totalidad por el bien de la población», recalcó