Rosy Martínez Luque un pilar de la trasformación
Por Diana Alvarado
Atinada ha sido la creación del Voluntariado Juvenil de Altamira que tiene como finalidad contribuir a la transformación de esta ciudad, alentando a jóvenes altamirenses que tienen ideas innovadoras porque son la fuerza más valiosa que tenemos para dar forma a un mundo mejor.
Y qué mejor líder para llevar la batuta del Voluntariado que Rossy Martínez Luque, una joven altamirense, ella estudió Negocios Internacionales con el dominio de dos idiomas: Inglés y Alemán. Su preparación académica significa que no es una persona improvisada y que sus proyectos y planes de trabajo siempre serán por el bienestar de Altamira.
Dentro del fomento al desarrollo sustentable, un proyecto que logrará el bienestar saludable de los animalitos sobre todo en situación de calle en el municipio de Altamira, es la Dirección de Bienestar Animal y una Clínica Municipal.
Se han realizado diversos foros cuyo objetivo es integrar diversos puntos estratégicos para crear esta dependencia que en próximas fechas se aprobará en el gobierno municipal.
Dentro del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Voluntariado Juvenil también organizó diversas actividades, en las cuales Rossy Martínez Luque entregó el recurso recaudado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y con ello se entregaron prótesis a mujeres sobrevivientes.
Asimismo, Rossy Martínez Luque ha encabezado proyectos en todos los ámbitos, pero sobre todo aquellos que puedan mejorar la calidad de vida en la comunidad, tal es el caso de la reforestación en aquellas áreas verdes que alguna vez fueron olvidadas.
Los parques y zonas de recreación también han sido transformadas por el Voluntariado Juvenil, se implementó el programa «Operación Rescate de Parques y Jardines», en donde integrantes de la organización colaboran en el mejoramiento del espacio.
El Voluntariado Juvenil junto a Rossy Martínez han realizado diversas donaciones a organizaciones, material didáctico al Centro de Equinoterapia Lluvia de Esperanza y Vida.
Hoy en día los jóvenes no tienen límites, desarrollan su creatividad en diversas formas de cambio y progreso que edifiquen su futuro, pero también es necesario que dentro de sus ideales de vida se sigan fortaleciendo los valores y su energía sea dirigida hacia actividades de sano esparcimiento que coadyuven en el reforzamiento del tejido social.
Para ello, también Rossy Luque de Martínez ha sabido conducir a los jóvenes altamirenses hacia el reconocimiento y cuidado de nuestros adultos mayores, por lo que también han llevado a cabo diversos ejercicios en la Hacienda El Abuelito.
El Voluntariado Juvenil es un agente de cambio en Altamira… Hay mucho por hacer y Rossy Martínez Luque tiene bien definido su proyecto de Cambio Verdadero.