Columnas

Rumbo al primer debate.

Tiempo y Espacio.

Rumbo al primer debate.

Por Jaime Luis Soto.

Como en los viejos tiempos –valga la expresión-, en Tamaulipas se volvieron a ver los sitios turísticos abarrotados de vacacionistas, luego más de dos años de terrible pandemia que paralizó la economía y provocó el cierre masivo de negocios y la pérdida de infinidad de empleos.

¿Ya se acabó la pandemia…? Todavía no. Sin embargo, las estadísticas que van fluyendo sobre el Covid-19 hablan de que cada vez hay menos contagios, casos positivos y fallecimientos.

Sin ánimo de ser pesimistas, solo esperemos que dentro de unos días esas estadísticas no se vuelvan a incrementar, pues ya ve usted que siempre después de un periodo vacacional regresan las malas noticias.

Eso ocurrió en enero, luego de las fiestas decembrinas…

Por cierto, en estos días de vacaciones, los candidatos a la gubernatura anduvieron muy activos, recorriendo diferentes puntos de la geografía tamaulipeca.

El candidato de la coalición “Va Por Tamaulipas”, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, EL TRUKO, a dos semanas de haber iniciado su campaña, sigue recibiendo muchísimas muestras de apoyo a sus propuestas y proyectos.

En Aldama, EL TRUKO fue ovacionado por miles de simpatizantes ante quienes se comprometió a luchar por el campo para recuperar lo que le han quitado en apoyos federales.

“Estamos con el futuro gobernador, lo vemos, lo sentimos y sabemos que usted llevará por un buen camino a Tamaulipas”, le dijeron al TRUKO quien agradeció las muestras de apoyo.

Y cuando se refirió al problema del agua que hay en ese Municipio, CÉSAR VERÁSTEGUI no se anduvo con rodeos cuando afirmó que “un compromiso es traer agua desde el nacimiento del Zacatón para resolver el problema, ya tengo el proyecto y sé cómo hacerlo… cueste lo que cueste”.

Mientras que el candidato de “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, anduvo en El Chorrito, Municipio de Hidalgo, donde dialogó con las familias que se dieron cita en ese lugar.

Bastantes familias pidieron tomarse fotos con AMÉRICO quien afirmó que no les va a fallar y que impulsará el desarrollo turístico de esta región citrícola del estado.

En lo que respecta a ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, se dejó ver en la Playa Bagdad de Matamoros.

Seguramente que durante esta semana, los tres candidatos, aparte de seguir con sus recorridos, se prepararán para participar en el primero de los dos debates que habrá de llevarse a cabo el próximo 24 de abril.

Atentos con ese primer debate: Va a definir muchas cosas…

A propósito de vacaciones, fue todo un éxito el programa “Yo Elijo Quedarme en Victoria”, implementado por la alcaldía victorense y el DIF municipal.

Cabe destacar que se rompieron récords de visitantes y paseantes en los centros recreativos, balnearios y en el festival musical “San Marcazo”, en donde las familias se divirtieron a lo grande, como debe de ser.

Se calcula que al “San Marcazo” acudieron más de 12 mil personas y durante cinco días las familias victorenses no se aburrieron y se divirtieron sin necesidad de salir de la capital tamaulipeca.

Ahí, en el “San Marcazo”, el alcalde LALO GATTÁS y su esposa LUCY, convivieron con la gente y hasta se animaron a entrarle a la pista de baile.

Asimismo, LALO y LUCY, acompañados de sus hijos, se unieron a las actividades que se realizaron en el parque ecológico “Los Troncones”, en donde también las familias convivieron felizmente.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com