Columnas

Rumores que se confirman.

Tiempo y Espacio.

Rumores que se confirman.

Por Jaime Luis Soto.

Lo que era un rumor desde hace varios días, este martes se confirmó: SANTIAGO NIETO se incorpora al equipo de transición del gobernador electo de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

De acuerdo con un comunicado difundido ayer poco después de las cinco y media de la tarde por su equipo de comunicación, AMÉRICO se reunió con SANTIAGO NIETO unas horas antes para concretar la incorporación del extitular de la UIF al grupo de transición del gobernador electo.

La incorporación de NIETO y su equipo de trabajo, será como asesores al mencionado grupo de transición del nuevo gobierno estatal, que iniciará con los trabajos en la entrega y recepción a partir del 1 de septiembre, tal como lo marca la ley.

Es decir, dentro de dos meses y un par de días…

Pero, ¿qué dijo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA sobre la incorporación de SANTIAGO NIETO a su equipo de transición…?

“Queremos que la sociedad tamaulipeca vea que este gobierno de la transformación que iniciaremos el 1 de octubre, sea diferente a todos, donde la justicia, la honestidad y la verdad sea un sello que nos distinga”, puntualizó VILLARREAL ANAYA.

Así, se confirma lo que tanto se estuvo diciendo y pronosticando en las redes sociales y medios de comunicación.

Por supuesto, la confirmación de que SANTIAGO NIETO y su equipo de trabajo vienen a Tamaulipas ya está provocando muchísimos comentarios por obvias razones.

Mientras que en el sur del estado, muchos ciudadanos se siguen sumando a las acciones para recolectar agua purificada con el propósito de ser enviada a los habitantes de Monterrey y su zona metropolitana.

Por supuesto, hay que reconocer y aplaudir este tipo de acciones de solidaridad de los tamaulipecos.

A ver qué dice al respecto, el gobernador de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA, quien en un vídeo que se viralizó en redes sociales, acusó que nadie le tiende la mano a los neoleoneses en tiempos de desgracia.

Lo peor: Afirmó que no necesitan de nadie. Así lo dijo, las redes lo constatan.

Son las expresiones de SAMUELITO quien es capaz de lo que sea con tal de llamar la atención. Y no dude usted que dentro de dos años, en el 2024, se suba a una silla y levante con frenesí la mano.

El que entendió, pues entendió…

Por lo pronto, aplausos para los tamaulipecos del sur del Estado que apoyarán a los regiomontanos con generosas dotaciones de agua purificada.

En Nuevo Laredo, la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, junto con funcionarios de la SEDENA, la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y once propietarios de terrenos donde se ubicarán las oficinas de esa dependencia federal, se reunieron para afinar detalles de la compra-venta de los predios donde se construirá esta magna obra.

En esta reunión  participaron el General JOSÉ JUAN LÓPEZ GUTIÉRREZ de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el arquitecto CARLOS JIMÉNEZ de la ANAM, así como JESÚS BERNAL, Administrador de la Región del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), representantes del Sistema de Administración Tributaria (SAT), del Gobierno Municipal y NINFA CANTÚ DEÁNDAR, de la empresa OM- Estrategias.

“Estamos trabajando de la mano del Gobierno Federal para hacer realidad este gran proyecto que traerá más empleo, oportunidades y con ello  prosperidad a la población; además de refrendar el liderazgo en el comercio internacional de este pujante Nuevo Laredo y seguir siendo la Capital Aduanera de América”, dijo la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS.

En Matamoros, el alcalde MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ anda muy filosófico en las graduaciones a donde ha sido invitado.

Mire usted que en la graduación de CBTIS 189, el alcalde matamorense rememoró la difícil situación económica que tuvo que sortear de niño, lo cual, dijo, no le impidió cumplir sus sueños.

A los jóvenes que pronto serán universitarios, les pidió no tenerle miedo a los retos que habrán de enfrentar, pues cuando lo logren serán unos verdaderos triunfadores.

De hecho, les afirmó que en un futuro, cuando alguno de ellos vuelvan a verlo, se acordarán del testimonio de vida que el alcalde de Matamoros les contó en dicha graduación.

Y que entonces dirán: Tenía razón “La Borrega”…

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com