EspecialesPOLÍTICATitulares

Sacramento: Derrote al PRI y puedo Derrotar a MORENA

*Pero el PAN está secuestrado por Cabeza de Vaca y solo sus incondicionales pueden participar en esta elección extraordinaria.

Por MARCELINO García Contreras

El primer senador del PAN, por la vía de –voto popular- mayoría, advierte que la cúpula panista de Tamaulipas, ha decidido “desconocerlo” y le negó su participación por la dirigencia del Partido, como en este momento “lo bloquearían” si quisiera participar en la elección extraordinaria para la elección del Senador Vacante.

El que habla en entrevista es José Julián Sacramento, es el primer panista que derroto al PRI por la senaduría en el año 2006.

Y claro, y directo confía…

… “Derrote al PRI y puedo Derrotar a MORENA” …(sic)

Pero…

“El PAN Tamaulipas, actualmente está “secuestrado por García Cabeza de Vaca”.

Y luego suelta…

“Quisiera que el candidato al senado por el PAN, fuerapero que lo marcará la Convocatoriaelecto por las bases panistas, por los militantes, no por la cúpula, no por “dedazo”, no por “compadrazgo”, no por una “camarilla”, sino por el verdadero militante, que dejen que sea la base panista la que elija al candidato, así las cosas, cambiarían…

Y luego reta…

Y a mí me gustaría que el aspirante fuera el “Cachorro” Cantú y, yo en lo personal me inscribiría para ser su rival en la interna por la candidatura… pero siempre y cuando la elección del candidato al senado –repite- sea por la base militante.

Sacramento Garza, lamenta la situación que vive el militante y su partido, nadie se puede mover, nadie puede opinar, nadie puede firmar el apoyo a un aspirante a lo que sea…

Y recuerda;

Que actualmente tiene un proceso de impugnación, porque no lo dejaron participar por la dirigencia Estatal del PAN, “lo bloquearon”, por temor a ser derrotados en la interna panista y quitarles la dirigencia… el proceso sigue y la impugnación habrá de resolverse.

Vamos a esperar dice, esperaremos, Ya sabemos que la convocatoria dice que el Comité estatal Elijara Candidato al Senado y el CEN del PAN solamente lo avalara

Y luego revela que espera “dinamitar” al PAN estatal, cuando se resuelva el proceso de impugnación y luchar por lograr que Acción Nacional en Tamaulipas vuelva ser lo que era, donde el militante elegía a sus candidatos, no el CDE, ni el CEN, era la militancia, no el dedazo, no la cúpula.

Al final remata…

“Temen que yo sea el candidato y temen que les quite la dirigencia estatal, porque –afirma- …yo si les gano a los Cabeza de Vaca y a su camarilla”

Pronto…muy pronto vamos a “dinamitar” el PAN y al “Cachorro” Cantú, lo va sacar la militancia a patadas…y se despide, y será muy pronto, termina.