Columnas

SALE CONVOCATORIA DE MORENA; INICIA FIEBRE DE REGISTROS.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

TIC TAC

SALE CONVOCATORIA DE MORENA; INICIA FIEBRE DE REGISTROS.

JOSE RAMON GOMEZ JR FUERA COMO DELEGADO FEDRERAL DE TAMAULIPAS.

Morena emitió su convocatoria donde difundió las bases para su elección interna, lo que provoco la fiebre de registros de parte de quienes aspiran a participar como candidatos a las 43 alcaldías y 22 diputaciones locales en el proceso electoral en Tamaulipas el 6 de junio del 2021.

El registro de aspirantes de Morena se hará en línea, a partir de la emisión de la convocatoria y cierra el 7 de febrero, para ayuntamientos, y para diputados locales el 14 de este mismo mes.

La Comisión nacional de elecciones revisara las solicitudes, valorara y calificara los perfiles de los aspirantes de acuerdo a las atribuciones contenidas en el estatuto y solo dará a conocer las solicitudes aprobadas que serán las únicas que participaran en la siguiente etapa del proceso, el día 27 de marzo, en el caso de Tamaulipas.

Las bases de la convocatoria prohíben la guerra sucia al interior del partido, hacia otros aspirantes y a sus órganos de dirección.

Igualmente, la Comisión nacional de elecciones aprobara un máximo de cuatro registros. Solo en caso que de presentarse mas de un registro y hasta cuatro, se someterá a los aspirantes a una encuesta realizada por la Comisión Nacional de Encuesta para determinar el candidato idóneo y mejor posicionado para representar a la morena en la candidatura correspondiente. El resultado de dicho estudio de opinión tendrá carácter de inapelable.

Al dar “luz verde” la convocatoria se soltó la fiebre de aspirantes que iniciaron el registro de sus aspiraciones unos para presidentes municipales y otros para diputados locales.

Entre los que ellos principalmente el diputado federal, ARMANDO ZERTUCHE ZUANNI, MARCELO OLAN, HUMBERTO PIETRO, RIGOBERTO RAMOS, CLAUDIA HERNANDEZ y los que se acumulen.

También se anotan, LUIS MIGUEL IGLESIAS, VERONICA CASTILLO CARRERA, JOSE LUIS GODINA VILLANUEVA, ROSALINDA PEQUEÑO CANTU, ZORAIDA LARA y otros como JAIME ARRENDONDO, CAMILO MARTINEZ, a la mejor como suplentes.

En otra orden de ideas, los días como delegado federal de JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, en Tamaulipas están contados pues su salida es inminente ya que hace unos días el titular de bienestar social nacional GABRIEL HERNANDEZ, presento una terna en los que se menciona a RODOFLO GONZALEZ VALDERRAMA, ERASMO GONZALEZ y HERIBERTO CANTU DEANDAR, entre los cuales podrá salir el próximo delegado federal para Tamaulipas.

El caso del “jotarre” después de haberse conocido todos los actos de corrupción en que ha incurrido con los programas sociales han decidió por fin cambiarlo por personas responsable para que los programas de bienestar del gobierno federal lleguen a las personas beneficiadas.

Desde hace días se habla con insistencia que el próximo delegado federal para Tamaulipas será el actual director de Radio Televisión y Cinematografía, RODOFLO GONZALEZ VALDERRAMA, que será para los próximos días de febrero.

Cambio de tema, por el lado de Acción Nacional, ayer domingo el partido albiazul termino el registro de sus gallos tanto para diputados locales como alcaldes entre los cuales tuvo que agarrar ex priistas como el caso de OSCAR ALMARAZ, YAHLEEL ABADALA, JAIME TURRUBIATES y ANGEL ALMARAZ, para completar sus cuadros de candidatos lo que indica que no tuvo confianza con sus militantes y echó mano de otros partidos.

Reynosa aporta sus propios gallos, acudieron a registrarse por el 5º distrito local MARIA LUIS TAVARES, JOSE ALFONSO PEÑA RODRIGUEZ, distrito 4º, EDUARDO LOPEZ ARIAS y GELASIO MARQUEZ SEGURA por 6º distrito, MIRNA FLORES CANTU, 5º distrito y BLANCA LETICIA GUTIERREZ GARZA 4º distrito.

El comité estatal del PAN dará a conocer quiénes serán sus candidatos entre el martes y miércoles del venidero nuevo mes de la amistad y el amor.

Por cierto, todos los partidos políticos ya han cumplido con el registro de sus candidatos y ahora esperar que inicien las campañas políticas en la entidad.

Mientras tanto tenga cuidado al conducir con tantos candidatos que hay no vaya a atropellar alguno de ellos.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL Joel@tiempoahora.net