EspecialesTampicoZona Conurbada

Salen Barcos a Pescar; Avanzan en Negociaciones con Federación

*Se llevan a cabo reuniones de armadores con diversas dependencias federales

Francisco Herrera

Los empresarios armadores de la entidad y zona sur estarían llegando  a un acuerdo con el gobierno federal para que los barcos salgan a pescar a partir de este miércoles y con ello dejar a un lado las protestas y bloqueos que se han suscitado en esta región debido a que para esta temporada de pesca no fue incluido el subsidio al diésel marino.

Mediante un comunicado emitido por la Cámara Nacional de la Industria Pesquera, delegación Tamaulipas, se advierte de la negociación con los representantes de la secretaría de gobernación es positiva, luego de establecer mesas de negociación y trabajo con funcionarios de SADER y Conapesca.

Miller Alexander Longoria, señaló que desde este pasado martes se han mantenido las negociaciones con los representantes de la federación con el objetivo de que los navíos salgan a pescar y no se perjudique al sector laboral y comercial.

Sin destacar los acuerdos a que llegaron ambas partes, el boletín informativo solo advierte que sostienen reuniones con el delegado federal de gobernación en esta entidad, Felipe Garza Narvaez y de las dependencias involucradas.

La veda del camarón culminó el pasado 15 de septiembre y a partir de ese día debió salir la flota pesquera a altamar y lagunas, sin embargo el apoyo para la adquisición del diesel marino nunca llegó.

La delegación estatal de pesca confirmó que a partir de este día los más de ciento ochenta navíos que están resguardados en esta región sur se harán a la mar, en espera de superar el tonelaje del producto marino capturado el año pasado.

«Por nuestra parte quedamos de entregar un documento ejecutivo con todo lo ahí hablado para facilitar el entendimiento y enfoque de los mismos, y por lo anterior hemos decidido sacar a pescar los barcos pese a las condiciones difíciles de rentabilidad, pues hacemos en un acto de apoyo a quienes trabajan con nosotros», acotó