EspecialesTampicoZona Conurbada

Salones de eventos urgen acabe pandemia sanitaria

*No podrían soportar más tiempo cerrados

María de Jesús Cortez

Empresarios del ramo de salones de fiestas infantiles se dicen muy afectados por la pandemia del Covid-19 y urgen apoyos económicos tanto al Estado como a la Federación así como que ya acabe este problema sanitario pues temen no poder esperar más tiempo cerrados.

Jesús Silva Gutiérrez, locatario del mercado Francisco I. Madero dijo en entrevista que el cierre de esos negocios afecta mucho a los comerciantes pues al estar cerrados dejan de hacer sus compras.

«Están al cien por ciento suspendidos esperemos que esto acabe y resurja en Tampico y México que todos queremos de bullicio comercio para salir adelante», dijo.

Señala el comerciante y empresario de salones de eventos que muchas personas están sufriendo el no abrir el negocio porque dejan de hacer la venta a los comerciantes y estos dejan de llevar el sustento a sus familias.

Informó que entre un 60 ó 70% de los negocios de todas las ramas está cerrado actualmente «esperamos esto pase ya porque más tiempo siento que no podemos aguantar».

Silva Gutiérrez habló de la necesidad de que el gobierno del estado les brinde su apoyo en este tiempo tan difícil. «Y pedimos al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que brinde préstamos para salir adelante de esta contingencia sanitaria».