Columnas

SALTAN CHISPAS EN EL PAN Y NO SON DE CHOCOLATE

DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA….

SALTAN CHISPAS EN EL PAN  Y NO SON DE CHOCOLATE

MORENA EN  REBATINGA  INTERNA POR LA ALCADIA DE MATAMOROS

MARGARITA ZAVALA, LA LIDER DE MEXICO LIBRE, VA COMO CANDIDATA A DIPUTADA FEDERAL POR EL PAN.

Si  usted como elector pensaba que ya  había visto todo se equivoca, ahora la rebatinga que traen los morenos por el poder de la alcaldía de Matamoros le da un nuevo giro a las precampañas que se estarán oficializando en breve.

Entre MARIO LOPEZ HERNANDEZ y ALEJANDRO MAYER, empezaran a relucir los defectos pero todo parece indicar que quien tiene mayores es el alcalde en turno quien compitió por un partido diferente al de la cuarta transformación y además quien hizo muy poco por ganar adeptos del partido morenista y quien además ha realizado un papel pésimo como alcalde, ya que su función ha sido enarbolar las defectos que tanto critica el  gobierno federal y que tiene que ver con corrupción.

De tomar una mala decisión los líderes nacionales de MORENA  estarían  poniendo en riesgo en Matamoros la sucesión del poder a otro partido ya que  el alcalde LOPEZ HERNANDEZ, no ha trabajado abonando para su reelección, dejando todo lo que tenga que ver con  este  partido fuera, incluso sus amigos cercanos comentan que el alcalde dice que ni comulga con el partido de la cuarta transformación pero si ha sido un medio para sus fines y continuar arrimando fortuna a sus cuentas en los Estados Unidos.

De cara a la elección del próximo seis de junio, los partidos políticos están terminando de armar sus respectivos equipos que competirán en el proceso electoral; el Partido Acción Nacional, no solo a sorprendido por las propuestas que género, sino que apenas al inicio de la contienda algunos electores ya dan por perdidas algunas posiciones que bien pudieron haber sido ganadas desde ya con mejores perfiles.

En Matamoros, una de los municipios más polémicos políticamente hablando, ha generado un gran descontento entre los mismos panistas  con la llegada de MONICA GONZALEZ GARCIA, como candidata  a la diputación federal por el cuarto distrito y desde ya las apuestas generan una posición perdida para el partido azul ya que la traición no es bien vista por nadie.

Además también genera  una mala vibra política la conexión fuerte que mantiene la candidata del PAN, MONICA GONZALEZ GARCIA,  con el exgobernador más odiado en Tamaulipas, ya que nunca supo vengar la muerte de su hermano RODOLFO TORRE CANTU, el sí muy querido por los tamaulipecos.

La mano del exgobernador esta de facto tras la designación de la exdiputada local  del PRI en esta contienda,  quien ahora va por el partido azul por la diputación federal.

Las contrincantes para MONICA GONZALEZ GARCIA no  es pan comido, tanto la diputada federal ADRIANA LOZANO, trae con que como la excandidata YANIN GARCIA DELGADO, quien se lleva muy bien con el electorado y ha mantenido una relación constante con el pueblo.

En tanto el resto de los candidatos del PAN en Matamoros, demasiada soberbia exceptuando a DANIEL SAMPAYO no les genera que los tomen en cuenta como una buena opción en la boleta electoral,  así como se está viendo el panorama  se vislumbran grandes sorpresas.

El chapulineo continua en todos los partidos  y aunque algunas damas el PRI, incluso regidoras usen el cubrebocas se les reconoce  en los almuerzos del PAN, vaya, dicen quieres conocer al  ser humano dale dinero y poder político, pero en fin cada quien carga con sus deslealtades.

El Gobierno de México suspendió el martes la página web para solicitar la vacuna del coronavirus en la población mayor de 60 años el mismo día de su publicación. El portal mivacuna.salud.gob.mx colapsó a las pocas horas de ver la luz a causa del aluvión de registros para recibir la dosis en la segunda fase de vacunación.

El subsecretario de Salud, HUGO LOPEZ GATELL,  ha atribuido este miércoles los fallos a “un problema de direccionamiento”. Tras la suspensión, el Ejército y varias Secretarías ofrecieron sus servidores para restablecer el servicio. “En los próximos breves tiempos, quizás en un par de días, ya se tendrá completamente sostenida la capacidad de registro”, ha asegurado el funcionario. “No le apostamos a que haya gente que se desilusione y no se vacune”.

Según dijo LOPEZ GATELL,  horas más tarde en la conferencia vespertina, la página tuvo entre 60.000 y 70.000 solicitudes por segundo.

La Comisión Permanente del Comité Directivo Regional del PAN en la Ciudad de México aprobó por mayoría llevar a MARGARITA ZAVALA,  como candidata a diputada federal por el Distrito 10 con sede en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Aun cuando ZAVALA DEL CAMPO, renuncio a su militancia panista en 2017  para ser candidata independiente a la Presidencia de la República, los estatutos del PAN permiten al partido llevar a candidatos externos, es decir que no militen en el instituto político.

ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO,  es actualmente dirigente de la organización civil México Libre, a la cual en octubre pasado tanto el INE como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le negaron el registro como partido político.

Además de la esposa del expresidente FELIPE CALDERON, entre los integrantes del grupo político denominado “calderonismo”, que también figuran como candidatos a diputados federales por mayoría relativa del PAN, están el ex senador ROBERTO  GIL ZUARTH y el exgobernador de Jalisco, FRANCICO RAMIREZ ACUÑA.

En diciembre pasado, el dirigente nacional del PAN, MARKO CORTEZ MENDOZA, invitó a través de una carta a los integrantes de México Libre a participar en los comicios.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com