Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Salvavidas de Ciudad Madero refuerzan su capacitación

Una permanente capacitación reciben los elementos salvavidas de la Dirección de Protección Civil en Ciudad Madero, a fin de brindar una atención eficaz a los visitantes de playa Miramar.

En este sentido, los rescatistas refuerzan sus habilidades actualmente con un curso en materia de acondicionamiento físico y destreza, de acuerdo con el titular de la referida dependencia, Romel Martínez Flores, quien señaló que por indicaciones del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, se incrementaron estas capacitaciones para continuar ofreciendo garantía de seguridad, apoyo y rescate a la población.

Explicó que en esta ocasión las técnicas que son impartidas, consisten en ejercicio corporal y acondicionamiento físico, rescate acuático, Reanimación Cardiopulmonar (RCP), primeros auxilios, así como en transmitir seguridad y tranquilidad a quien se está rescatando.

Agregó que son trece guardavidas los que reciben esta capacitación en playa Miramar, siendo impartida por personal especializado de empresas ubicadas en la zona conurbada.

Finalmente, puntualizó Martínez Flores que este tipo de acciones son promovidas de manera permanente en el Ayuntamiento maderense, ya que con ello, se garantiza que los salvavidas, quienes también son capacitados por elementos de la Secretaría de Marina, incrementen sus conocimientos y habilidades para dar certidumbre a los visitantes del destino turístico