Cd. MaderoEspecialesTitularesZona Conurbada

San Juan Bosco iglesia con belleza arquitectónica

*El 30 de noviembre de 1948 fue elevada a parroquia San Juan Bosco, en ese entonces su responsable era el párroco Ignacio Rosiles Namorado. Este 2023 celebra sus 75 años de haber sido cambiada de rango.

Por Diana Alvarado

La belleza de sus tallados en madera, laminados en oro, vitrales, óleos y abundante arte sacro, convierte a la Iglesia San Juan Bosco en un bello edificio al estilo barroco.

La parroquia está ubicada en uno de los barrios más antiguos de Ciudad Madero, sobre la calle Miguel Hidalgo 301 oriente de la colonia Árbol Grande.

Es asombroso el altar que recibe a los miles de feligreses que llegan a admirar los vitrales y hermosos murales, realizados por artistas mexicanos y de la localidad.

La iglesia San Juan Bosco, es una de los templos considerados más bellos de todo Tamaulipas. Sus gigantescas imágenes son parte del patrimonio cultural del Estado Tamaulipeco. Rodean tanto paredes, pero sobre todo el techo y la cúpula, ubicándola como uno de los sitios turísticos preferidos de Ciudad Madero.

La iglesia de Ciudad Madero, al sur de Tamaulipas, dedicada a San Juan Bosco, sacerdote italiano y fundador de la Congregación de los Salesianos de Don Bosco.

Explican feligreses, que en 1929 se fundó la iglesia denominada «Nuestra Señora de Guadalupe», pero el 30 de noviembre de 1948 fue elevada a parroquia San Juan Bosco, en ese entonces su responsable era el párroco Ignacio Rosiles Namorado.

En la iglesia, desde el año que fue elevada a parroquia, se comenzó con la creación de las enormes imágenes que simbolizan la vida y muerte de Jesús.

A Jesús con sus 12 apóstoles en el Monte de los Olivos, la última cena, hablando sobre la fé con sus apóstoles, el espíritu santo, pintada también la Virgen de Guadalupe, el paraíso, así como el santo sepulcro en tamaño real; destaca también el altar con laminados de madera, tallados de madera y abundante arte sacro y a un costado la Guadalupana, y en tamaño real un monaguillo.

Este 2023 celebra sus 75 años de haber sido cambiada de rango, es y será por muchos años un lugar de encuentro de familias completas maderenses, recinto de bautizos, bodas y la tradicional carrera Guadalupana. Entre sus cúpulas y sótanos se guardan leyendas urbanas que más atraen la atención de creyentes.