Columnas

SE ALARGA LUCHA POR CANDIDATURAS PARA CARGOS DE ELECCION POPULAR.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

TIC TAC

SE ALARGA  LUCHA POR CANDIDATURAS PARA CARGOS DE ELECCION POPULAR.

AVALAN REELECCION DE LEGISLADORES SIN PEDIR LICENCIA.

Conforme se acerca la fecha que salga la convocatoria de los partidos para que registren el nombre de sus candidatos o candidatas que contendrán para las candidaturas a presidentes municipales en los 43 municipios, congreso local y federal en lo que corresponde a Tamaulipas en los comicios del 6 de junio del 2021.

En esta contienda la mayoría que participaran son los diputados azules, unos buscaran con ansia la codiciada presidencia municipal, reelegirse o una de las nueve diputaciones federales disponibles.

Por lo pronto la lista de aspirantes a la presidencia municipal son los diputados y quien encabeza la lista para la presidencia  es el presidente del congreso GERARDO PEÑA FLORES, quien en Reynosa la tendrá difícil ya que primero tiene que darse a conocer en las colonias populares donde es un completo desconocido y aparte desarraigado, pues desde que perdió en dos ocasiones ser alcalde se alejo Reynosa, hasta ahora que anda en sus recorridos en las colonias pero hasta el momento no las ha recorrido en su totalidad.

También la quiere el diputado FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, y no ha rendido y sigue sus recorridos y hasta una oficina alterna instalo.

Otro que no le afloja es el gerente de comapa JESUS MARIA MORENO EL CHUMA, que anda en territorio recorriendo colonias aprovechando su puesto de la  oficina  gobierno municipal.

No hay que descartar al jefe de la oficina fiscal RAUL LOPEZ, quien con el eficiente servicio de atención que brinda a los contribuyentes y el trato amigable para todos lo hacen que se convierta un activo para la alcaldía.

No hay que descartar al presidente del voluntariado del DIF CARLOS VICTOR GARZA ORTIZ, que a diario anda en territorio y tiene buena aceptación con las gentes.

Por el lado de Morena esta el diputado federal ARMANDO ZERTUCHE,  estará en su Reynosa del alma que viene con las últimas novedades del flamante dirigente nacional MARIO DELGADO.

ARMANDO, será mano en cuanto la organización de Morena en Tamaulipas de cara a la elección del 2021.

HUMBERTO PRIETO, con su labor diaria en territorio, MARCELO OLAN, activista humanista con su fundación al servicio de las causas nobles, y el petulante diputado RIGO GAS RAMOS, y los que se han estado uniendo últimamente como JAIME ARRENDONDO, CAMILO MARTINEZ, y la diputada antes panista NOHEMI HERNANDEZ, pero que tendrá que hacer fila.

Todos ellos y los que se acumulen tienen que esperar el proceso interno de designación mediantes las encuestas que hará la dirigencia nacional de  Morena en pocas semanas una vez que aparezca la convocatoria del partido.

Para que a morena le vaya bien los aspirantes tendrán que llegar unidos y aceptar el resultado de las encuesta

Respecto al PRI, al parecer ahora buscara la mejor candidata y para ello ya comenzó hacer una encuesta entre mujeres mencionándose MARIA ESTHER CAMARGO FELIX, OLGA GARZA y AIDA ZULEMA FLORES, dejando fuera a BENITO SAENZ, MAURICIO ALEJANDRO, y GUSTAVO RICO, colchones muy orinados y seria más de lo mismo.

El presidente estatal del PRI EDGAR MELHEM, podrá estar la semana entrante y se podrá conocer  el nombre del aspirante ya sea fémina o varón.

También podría dar a conocer si el PRI va en solitario en la elección o hace alianza con algún partido.

En el municipio de Rio Bravo, ahí el PAN está condenado a perder por culpa del alcalde CARLOS RAFAEL ULIVARRI, por su mala administración y tener al municipio en el abandono.

El en cambio aprovecho de lo lindo el presupuesto municipal para resolver sus problemas económicos y su familia. Ahora hasta un restaurante con venta de cabrito tiene.

Si la candidata es la diputada ROXANA GOMEZ, morena con el candidato que ponga gana o el PRI puede recuperar la plaza si el candidato es el presidente del comité municipal de PRI ALFREDO CUELLAR CANTU, sobrino de EDGAR MELHEM.

En Matamoros suena la diputada IVETTE BERMEA, esposa del secretario de desarrollo económico en el estado CHITO GARCIA, pero quien puede reelegirse es el alcalde MARIO LOPEZ LA BORREGA  de Morena.

Otro municipio condenado a perder es Victoria con la imposición de  la alcaldesa PILAR GOMEZ, que nada tiene que perder se regresaría al congreso donde pidió permiso para cuidar la presidencia.

Ahí si el candidato de Morena tiene aceptación gana  y se habla de LALO GATTAS, si la candidata   es  la diputada Federal priista MARIANA Rodríguez Mier y Terán, puede ganar.

Hasta aquí el resto de los municipios los veremos en la próxima entrega.

En otro orden de ideas, los diputados  de la actual legislatura podran ser candidatos y reelegirse de manera consecutiva sin tener  que pedir licencia al cargo y mantendrán sus prerrogativas económicas

El pleno de la cámara de diputados aprobó un acuerdo con los lineamientos para participar en el proceso electoral de 2021 y se anticipo al Instituto Nacional Electoral INE, con el mensaje de que con el convenio se mantiene la soberna de la cámara y evita que el consejo general legisle en la materia que le compete al congreso.

la reelección los diputados de mayoría relativa y de representación proporcional que decidan competir y ser registrados por los partidos que resultaron electos el 2018 o por uno distinto.

Facilito se la pusieron a los legisladores, únicamente falta que sus respectivos partidos los designen y harán campaña sin que les cueste de sus bolsillos.

Por cierto el pleno del senado aprobó el dictamen de la reforma que elimina el fuero presidencial, con la cual se abre la puerta a que el presidente de la República en funciones pueda ser juzgado por traición a la patria, delitos de corrupción y electorales así como por cualquier otro delito.

También fue aprobado igual que el presidente los legisladores.

En otro tema, iniciara en Reynosa campaña de esterilización canina y felina 2020, acordada durante la reunión que se efectuó en la sala de sesiones del cabildo presidida por la alcaldesa MAKI ORTIZ, y el regidor EDUARDO FLORES, coordinador de la comisión de protección animal.

El programa de esterilización de contra restar la presencia de perros y gatos en situación de calle o abandono.

El cabildo aprobó modificaciones al prespuesto durante la sesión de cabildo virtual presidida por la alcaldesa MAKI ORTIZ.

Tres dictámenes fueron emitidos por la comisión de Hacienda, presupuesto y gasto publico  que ayudara con el gasto de egresos para el año entrante.

Por último, el diputado y dirigente del sindicato de maquiladoras ALBERTO “CUOTAS” LARA, fue nombrado como presidente del congreso para el mes de diciembre, su designación fue hecha por el presidente del congreso GERARDO FLORES, en pago al favor que le hizo de convocar a delegados sindicales para destaparlo como aspirante a la presidencia municipal de Reynosa, y no por meritos legislativos del zopenco  líder obrero.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ  NOS ENCONTRAREMOS.

G mail joel@tiempoahora.net