EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Se ampara Auditor del Estado contra interino

*Esto luego de que el 21 de diciembre pasado, la Comisión Permanente del Congreso tomó protesta a Francisco Noriega Orozco como Auditor Interino.

Enrique Jonguitud

El Auditor Superior del Estado, presentó ante el Congreso del Estado un nuevo amparo para evitar que tome posesión el Auditor Interino, afirmó hoy la diputada local Úrsula Salazar Mojica.

En entrevista reveló que el bueno documento llegó al Congreso y apenas será analizado por los diputados locales para conocer sus alcances.

«Apenas hoy lo revisará, aunque ya lo hizo el área jurídica del Congreso, por lo que mañana estará dándole mayor información al respecto”, expuso.

Esto luego de que el 21 de diciembre pasado, la Comisión Permanente del Congreso tomó protesta a Francisco Noriega Orozco como Auditor Interino.

Con ello, los legisladores de Morena buscan preparar la salida definitiva del Auditor Jorge Espino Ascanio, quien en febrero cumple siete años en el cargo y cumple su ciclo.

Ante ello Salazar Mojica Salazar Mojica recomendó al Auditor Superior que permita una transición tersa.

Anunció que acudirán nuevamente a realizar la notificación a la Auditoría Superior del Estado después de que la vez pasada se encontraban cerradas las instalaciones y se argumentó que se estaba realizando una fumigación.

«Supongo que ya deben de estar ahí notificados, yo creo que ya hizo efecto todo el veneno para los animales que había ahí”, dijo.