EspecialesPOLÍTICATitulares

Se anotaron 5 como independientes a la gubernatura de Tamaulipas

*Estos son los cinco aspirantes Moisés Méndez Aguilar de Tampico; Geovanni Francesco Barrios Moreno de Reynosa; Juan Enrique Flores Aguirre de Altamira; Marco Antonio Elejarza Yáñez de Reynosa y Fernando Antonio Iglesias Elizondo de Matamoros.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 2 de diciembre. – Para buscar ser candidatos independientes a la gubernatura de Tamaulipas, 5 ciudadanos se registraron ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Los cinco aspirantes son Moisés Méndez Aguilar de Tampico; Geovanni Francesco Barrios Moreno de Reynosa; Juan Enrique Flores Aguirre de Altamira; Marco Antonio Elejarza Yáñez de Reynosa y Fernando Antonio Iglesias Elizondo de Matamoros.

De acuerdo al calendario electoral, ayer 1 de diciembre fue el último día para entregar al  IETAM las manifestaciones de intención de los ciudadanos interesados en ser candidatos independientes.

Ahora el organismo electoral revisará si los aspirantes cumplen con los requisitos señalados en la Ley Electoral.

De ser así, los aspirantes tendrán un periodo de 40 días a partir del 2 de enero próximo para obtener firmas de apoyo ciudadano equivalentes al tres por ciento del padrón electoral.

Lo anterior quiere decir que los independientes deberán reunir alrededor de  85 mil firmas de apoyo.

Quienes pasen este último filtro podrán aparecer en la boleta electoral del 5 de junio del 2022.