TampicoZona Conurbada

Se Atiende Correctamente a Población en 5 Hospitales de la Región: Gloria Molina

*Niega que los nosocomios se encuentren rebasados o sobrepoblados

Francisco Herrera

La secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa, negó que en la zona sur exista sobrepoblación en los cinco hospitales, que dijo, atienden a un promedio de 200 mil personas que no cuentan con seguridad social.

Destacó que pese a recibir población de Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo, además del sureste del país por el tema migratorio, los hospitales locales atienden de manera oportuna a los habitantes de la región.

Remarcó que el IMSS e ISSSTE y otras dependencias o instituciones médicas atienden a un millón doscientas mil personas, es decir el 60% de la población de Tamaulipas.

Abundó que el resto de la sociedad corresponde atenderla al gobierno del estado, pues es Reynosa y la zona sur quiénes tienen el número mayor.

«nosotros estamos atendiendo a cerca de 700 mil habitantes, de los cuales unos 200 mil corresponden a la región sur», explicó Molina

La secretaria de salud dejó en claro que no hay sobrepoblación en los nosocomios de Tampico, Madero, Altamira, Aldama y Mante, ni mucho menos una saturación en la derechohabiencia.

«En el caso del nuevo hospital de Madero, que se está postergando la terminación, es una sustitución por el hospital civil que opera en malas condiciones, con el mismo presupuesto», acotó