Columnas

Se cayeron los charoleros y manipuladores

Factor entre dos

Se cayeron los charoleros y manipuladores

Por: José Efraín Caballero Sevilla

Este lunes, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dio al traste con quienes andan “charoleando” y haciéndose pasar por sus amigos personales, queriendo transmitir ante la opinión pública, el obtener beneficios políticos, dada su supuesta cercanía con el mandatario.

Hemos visto, sobre todo en este último mes, un sin fin de fotografías y hasta de videos de diversos actores políticos tamaulipecos, siendo saludados, abrazados, o distinguidos con algún almuerzo por el mandatario.

Estos políticos, están buscando obtener la candidatura por morena a la gubernatura, y se empeñan en tratar de avalar su cercanía con el Presidente, mediante documentación grafica, que exponen en sus redes sociales, haciéndole un flaco favor al mandatario.

Una de las prácticas más viciadas y antidemocráticas, que había caracterizado hasta hace poco, al corrupto sistema político mexicano, era la designación de las candidaturas mediante el tradicional “dedazo” presidencial, a todas luces contrario al interés de la ciudadanía.

Por lo que este lunes, en su conferencia de la mañanera, el Presidente López Obrador dio un claro mensaje a la clase política de morena, mencionando que “la gente va a decidir en su momento en forma libre, democrática, quién debe representarnos”.

Y este martes continúo con esa línea, tras advertir que “atrás quedaron los tiempos del tapado, del dedazo, la cargada y el besamanos… ayer dije que soy como el destapador, sólo que mi corcholata favorita va a ser la que el pueblo quiera”, aseguró.

Es tarea del presidente, acabar con este mito, y que en su defecto, quienes lo han llevado a la práctica, contrario a lo que ordenan los estatutos institucionales y el fundador y líder moral del partido de Morena, queden atras.

Estamos de acuerdo que es una distinción la amistad del mandatario, pero debe ser sin fines de lucro politico y debe privilegiarse la meritocracia, que es la que sacará adelante los proyectos de desarrollo para el Estado y posicionar a políticos con más capacidad y oportunidad, y de presentar los mejores resultados.

Políticos, que no cuentan con un talento en especial o capacidad probada, y que además tratan de engañar a la ciudadanía, imagínese al llegar a ocupar la silla gubernamental, igualmente simularan en su quehacer en la función pública, como se ha estado evidenciando en múltiples ocasiones, porque quien engaña una vez, engaña dos veces.

Igualmente las encuestas manipuladas y utilizadas por personajes, pagadas y publicitadas a modo, son otra practica que habla de la calidad moral de algunos políticos sin escrúpulos.

Pasando a otra información, le he de comentar amigo lector, que trasciende la reunión entre el Delegado de los Programas Federales en Tamaulipas José Ramón Gómez Leal, y el Doctor Felipe garza Narvaez.

El Delegado la dio a conocer publicando una fotografía de la importante reunión en sus redes sociales, procurando en dicha reunión la unidad dentro de Morena, y reconociendo a su vez el liderazgo del Doctor Felipe Garza Narvaez, lo cual habla de un trabajo positivo y de concordia, de parte de ambos politicos.

Querido lector, tenga un excelente día.

Contacto: factorentredos@hotmail.com