EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Se compromete Alejandro Acevedo a ser un Alcalde Gestor ante la Federación

María de Jesús Cortez

Al considerar que es necesario gestionar recursos  federales que permitan lograr el desarrollo de  la ciudad, el candidato del PVEM a la alcaldía, porteña, Alejandro Acevedo de la Garza, ofreció ser un presidente municipal gestor para que Tampico despegue en lo económico y turístico.

Acevedo de la Garza dijo además que es necesario que el puerto se encuentre dentro de los cincuenta municipios con alta responsabilidad financiera que califica la Secretaría de Hacienda a través de un organismo fiscalizador.

El abanderado del Verde enfatizó que la ciudad requiere de infraestructura vial, obras con desarrollo turístico, mayor movilidad comercial y por supuesto  seguridad. Alejandro Acevedo de la Garza, enfatizó que su gobierno será coadyuvante con el comercio y atento a las necesidades que proponen para su crecimiento.

Reiteró que el presupuesto anual de Tampico no sobrepasa los un mil doscientos millones de pesos que es, prácticamente, una cifra incosteable para fructificar proyectos de gran envergadura.

El candidato reiteró que la Secretaria de Hacienda, mediante un órgano vigilante federal, mantiene a 50 municipios que son altamente responsables en el manejo del erario público.

«Y queremos que Tampico esté dentro de esos cincuenta municipios que están catalogados como muy responsables financieramente».

Añadió que un gobierno local requiere ser más ingenioso y creativo para recaudar impuestos y de esta manera verterlos en obras y acciones.

Trabajará en el rubro de la seguridad

Alejandro Acevedo indicó que en el rubro de la seguridad trabajará de la mano con el Gobierno del Estado en el fortalecimiento de las capacidades para dotar de más infraestructura y mayor número de elementos policiales para esta ciudad.

Resaltó que su cabildo es altamente ciudadano y » No está intoxicado de la política ni contaminado, pues cada candidato a edil tiene un perfil previamente revisado por   nosotros».

Puntualizó que el gobierno que encabezará contará con recursos cognitivos, organizacionales, de comunicación y políticos, que son altamente necesarios en cualquier administración.

Finalmente el abanderado del PVEM dijo que por primera vez en Tampico la elección para la alcaldía no será disputada entre dos partidos políticos.

«Sino en cuartos, por primera vez en mucho tiempo cualquiera de los cuatro candidatos puede salir airoso en este proceso electoral, y para ello estamos trabajando nosotros, escuchando a todos los sectores de la sociedad y proponiendo»; acotó