EspecialesTampicoZona Conurbada

Se compromete Charo González a gestionar recursos para mejorar la red hidráulica de Tampico y Madero

María de Jesús Cortez

Al considerar importante que haya buena infraestructura hidráulica que permita evitar inundaciones, la candidata por la coalición «Por México al Frente” a la diputación federal del octavo distrito, Rosario González se comprometió a trabajar para gestionar recursos que permitan mejorar ese rubro.

Entrevistada afuera del Jardín de Niños Francisco I. Madero, en la colonia Las Américas, en donde platicó con padres y madres de familia para dar a conocer sus propuestas de campaña y, lo importante que es acudir a votar el próximo 1 de julio, Charo González dijo que al llegar al Congreso de la Unión, gestionará recursos para hacer realidad proyectos que tengan qué ver con el mejoramiento de la red hidráulica.

Recalcó que esta es una de las principales necesidades que le ha expuesto la ciudadanía.

“Tenemos ese tema de infraestructura hidráulica, en Tampico, pero más en Madero, en algunos sectores es mucho más grave, son obras muy caras y que los municipios no le entran tan fácilmente porque son obras que no se notan tampoco, porque están enterradas, ese binomio ha hecho que no se le dé la inversión adecuada al tema, pero tenemos que gestionar más recursos”, señaló.

Además, Charo González afirmó que es necesario poner atención en el tema de los permisos de construcción, pues hay obras que han sido edificadas en sitios prohibidos, que con el paso del tiempo son las causantes de inundaciones.

Mencionó que la construcción de los drenes pluviales en Ciudad Madero se quedaron en el tintero, pues el actual Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está a punto de concluir su gobierno y no se concretó el proyecto.

La candidata resaltó que es importante que antes de prometer algo, es necesario estudiar los proyectos a fondo para gestionar los recursos y no quedarle mal a la ciudadanía, prometiendo ciertas obras cuando en realidad no son viables llevarlas a cabo.

Charo González dijo que también van a hablar de permisos de obra mal dados en lugares donde no se deben de construir, bardas que tapan la salida del agua.

«Ese tipo de cosas, que se hagan sin el debido conocimiento de lo que pueda afectar, se tienen que verificar los permisos de obra, los rellenos, hay que hacer toda una reingeniería y verificar el tema hidráulico”.