EntrevistaTamaulipas

Se conforma Consejo Académico-Empresarial entre la UNT y Agentes aduanales

*La Universidad del Norte de Tamaulipas, hace sinergia con empresarios tramitadores de mercancía de importación y exportación, así como del área de transporte de carga.

Por: Gerardo Meza

Nuevo Laredo Tamps.-. A fin de emplear nuevas estrategias en la impartición de la aplicación del plan de estudios acorde al nuevo modelo educativo para los alumnos de la carrera de la Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas, la Universidad del Norte de Tamaulipas, signó un acuerdo con empresarios de agencias aduanales, así como del área de transporte de carga.

El evento protocolario se realizó en el Auditorio «Emprendedor», de la Universidad del Norte de Tamaulipas campus Nuevo Laredo, dónde estuvieron, el Dr. Francisco Chavira Martínez, Rector de la UNT, Dra. Martha Chavira Martínez, Directora de la UNT Campus Nuevo Laredo, Dra. Diana Chavira Martínez, Vice Rectora zona centro sur, C.P Estela Chavira Martínez, Vice Rectora, el Dr. Martín Díaz Gaona, director administrativo, Dr. Ramiro Ramos Salinas, empresario y académico de la UNT, Lic. Alejandro Castrejón Calderón, Tesorero del Consejo de Instituciones de Ciudad Victoria, Ingeniero Carlos Silva, expositor del programa académico, así como los empresarios aduanales y transportistas.

El Rector de la UNT, dio la bienvenida a los asistentes agradeciendo su tiempo a la reunión Académica – Empresarial, donde se dio a conocer el objetivo principal de esta reunión, en la que es fundamental hacer sinergia entre la Universidad del Norte de Tamaulipas y los empresarios a fin de compartir experiencias que los tramitadores de mercancía de importación y exportación tienen al momento de realizar los trámites ante el SAT con la logística aduanal y así mismo saber las necesidades que requiere un alumno egresado que vaya al campo laboral altamente capacitado para desempeñar el cargo asignado con los conocimientos académicos y herramientas necesarias para enfrentar está labor en una de las aduanas más importantes de México y de Latinoamérica.

Unas de las prioridades es enriquecer y fortalecer este Consejo Académico-Empresarial entre la UNT, agentes aduanales y del transporte de carga, con el objetivo de ver realmente que es lo más necesario en el día a día en las operaciones arancelarias para las personas que están inmersas en el tema de la importación y exportación y que los estudiantes de la Universidad del Norte de Tamaulipas, en su etapa de servicio, prácticas profesionales y ya cómo egresado tengan una visión emprendedora altamente competitiva para enfrentar sus labores en el contexto aduanero.